Conceptos clave de la cultura del deporte aplicables a los negocios

Deportes / Gimnasios
03 noviembre, 2019

1- “Cultura de equipo” si de pequeño has jugado a algún deporte de grupo, tu entrenador en algún momento te habrá enseñado que necesitas a tu compañero para ganar un partido. En una empresa, lo mismo necesitas de tu equipo para alcanzar los objetivos marcados. Si piensas en hacerlo todo tu solo o no sabes cuidar de la gente que trabaja contigo tarde o temprano lo lamentarás.

 

2-“Visión de juego”: un centrocampista de futbol, o un “base” de baloncesto, los buenos, se caracterizan por tener un estilo de juego “distributivo”, se encargan de hacer jugar a los demás y enlazar bien al equipo. En tu negocio, ¿has pensado quien juega ese rol? quien es la persona que tiene una visión más global para saber cuál es la “jugada” adecuada? Si no hay nadie, tendrás que fichar ese perfil en algún momento.

 

3- “El muro de los atletas de fondo”: este es un concepto de los deportistas que se dedican a maratones, triatlones… Dicen que cuando se llega al  kilómetro 30 en maratones (no soy experto), hay un punto de crisis y de fatiga extrema. Los entendidos dicen que llegados a ese punto la cabeza juega un papel fundamental. Si se pasa eso, se llega a meta seguro. ¿Cuantas empresas pasaron ese muro alcanzando el éxito, y cuantas se quedaron por el camino por no superar el muro? Hay momentos en el trascurso de un proyecto que pondrán a prueba tu nivel de compromiso. ¿Lograrás pasarlo?

 

4- “Talento vs perseverancia” en cualquier equipo profesional de éxito casi siempre hay uno  de sus integrantes que es menos talentoso que el resto, pero es el que llega primero a los entrenamientos y se va el último. Su capacidad de sacrificio y esfuerzo personal le hacen llegar más lejos que alguien con mucho más talento. En las empresas ocurre lo mismo, el que aplica la cultura +1 aprendiendo algo nuevo cada día y se esfuerza por ser productivo cada uno de los días del año, siempre acaba alcanzando sus objetivos personales.

 

5- “Integración” muchos deportes han conseguido integrar personas con riesgo de exclusión social o unir jugadores con perfiles muy distintos. Un buen proyecto o una buena idea de negocio pueden provocar el mismo resultado. Unen personas radicalmente distintas bajo un objetivo común, una meta que hace que se complementen entre ellos.

 

Visto todo esto, ¿piensas que el deporte y el mundo empresarial no tienen nada que ver? El deporte ayuda a esforzarse, a ampliar tus límites y sobre todo, nos enseña toda una serie de valores 100% útiles para tu vida profesional.

 

Únete a DeporteHD, únete al mundo empresarial de la mano de la franquicia deportiva de más futuro del mercado.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA