La venta de productos de proximidad en Caprabo crece un 5%, hasta los 30Mill€

Alimentación
03 octubre, 2019
  • La campaña anual de productos catalanes “De nuestra tierra” incluye más de 350 productos de proximidad con descuentos de hasta el 50%
  • Caprabo personaliza el surtido por comarcas para continuar reforzando el conocimiento de la producción que existe en el territorio.
  • Caprabo desarrolla campañas de promoción de productos catalanes desde hace más de dos décadas.

La franquicia de alimentación Caprabo prevé cerrar el ejercicio 2019 con unas ventas de productos de proximidad de 30M€, lo que supone un incremento cercano al 5% respecto el año anterior. La apuesta decidida de Caprabo por los productos de proximidad y su mayor presencia en las tiendas de nueva generación - de manera especial, en las secciones de frescos- han sido determinantes a la hora de lograr un mayor consumo de este tipo de productos.

Con el lema “De nuestra tierra”, Caprabo ha arrancado, en octubre, su campaña anual de promoción de productos catalanes, que celebra desde hace más de dos décadas. En esta edición se incluyen más de 350 productos de proximidad, con descuentos de hasta el 50%. El objetivo de la campaña es fomentar el conocimiento de los productos catalanes y animar a su consumo. Caprabo es el supermercado referente en proximidad.

Caprabo ha puesto énfasis en esta campaña en la personalización del surtido en las diferentes comarcas de Cataluña, con el objetivo de continuar reforzando el conocimiento de la producción que existe en el territorio. Entre las gamas de productos catalanes que forman parte de la iniciativa destacan aceites, aceitunas, agua, arroces, cavas, chocolates, pan, conservas, frutos secos, galletas, licores, huevos, vinagres, leche, legumbres, embutidos, mantequillas, salsas, pasta, carnes, quesos, frutas y verduras.


Programa de Proximidad por Comarcas

El compromiso con la producción de proximidad constituye un elemento clave en el posicionamiento estratégico de Caprabo y se enmarca, precisamente, en la libertad de elección. Caprabo es el único supermercado que cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas, que permite a la compañía diseñar una oferta de valor. El desarrollo del Programa de Proximidad por Comarcascuenta con el apoyo del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca iAlimentació, por una parte, y está trabajado de manera estrecha con la
Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP-IGP, por otra.

El Programa pone énfasis en este ejercicio en dotar de visibilidad a los productos de proximidad en las tiendas de nueva generación de Caprabo. En especial, en las secciones de frescos. Entre los productores con los que se ha trabajado de manera más intensa en los último meses se encuentran los de la fruta de hueso de Baix Llobregat (Cooperativa Santboiana) y de Terres de Ponent (Fruites Alsat), y los de la fruta de verano melón-sandía de Tarragona (Montroig) con el objetivo de seguir apoyando al sector primario catalán.

Primer supermercado con el sello oficial “Venta de Proximidad”Caprabo fue, en 2013, el primer supermercado en incluir el sello oficial “Venta de Proximidad” para aquellos productos de procedencia directa del campo. El objetivo del sello es identificar ante el consumidor aquellos productos agroalimentarios de Cataluña que por su proximidad reducen al mínimo el proceso de intermediación, algo que redunda en el coste y beneficio del productor y del consumidor, favorece la viabilidad de las explotaciones y contribuye a mejorar la economía local. Al mismo tiempo, el sello indica frescura, calidad, mínima huella ecológica, más valor añadido y mayor confianza.

Caprabo, primer supermercado con todas las DOP de Cataluña

Caprabo es el primer supermercado en contar con los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP).
Los 11 productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) disponibles en los supermercados Caprabo son: la DOP Arròs del Delta de l’Ebre, la DOP Avellana de Reus, la DOP Formatge de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mantega de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mongeta del Ganxet, la DOP Pera de Lleida, las 5 DOP de aceite: la DOP Les Garrigues, DOP Siurana, DOP Oli del Baix Ebre-Montsià, DOP Oli de la Terra Alta y DOP Oli de l’Empordà.

Ferias Caprabo de Productos de Proximidad

Desde 2014 Caprabo cuenta con un Programa de Ferias de Productos de Proximidad que le permite dar a conocer y fomentar el consumo de estos productos en cada comarca. Ha celebrado 15 ferias en 13 comarcas catalanas que se han convertido en un referente. Para este año Caprabo tiene previsto celebrar nueve ferias. Para el último trimestre del ejercicio tendrán lugar las ferias de El Masnou, Salt, La Garriga y Lleida.

Caprabo

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Es el supermercado más antiguo de España. Tiene una red de 320 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, los productos de proximidad, los frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de un millón de clientes de Caprabo usan su tarjeta cliente con regularidad. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 20% del negocio. #Caprabo60años

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas