Caprabo incorpora una nueva bolsa de malla reutilizable como alternativa al plástico

Alimentación
07 agosto, 2019
  • Las nuevas bolsas de malla se pueden reutilizar más de una veintena de veces y son lavables.
  • Este año, Caprabo ya ha introducido otras alternativas como las bolsas de papel y las compostables.
  • El objetivo es reducir el impacto medioambiental y dar opciones para poder realizar una compra sostenible.

 Caprabo avanza en su compromiso con el medio ambiente y en su apuesta para que los consumidores puedan adoptar patrones de consumo más sostenibles. En agosto, ha introducido en sus supermercados una bolsa de malla reutilizable como alternativa a la bolsa de plástico de un solo uso en la compra de fruta y verdura a granel. Las nuevas bolsas de malla son lavables, lo que facilita su reutilización. El objetivo es reducir el impacto en el medio ambiente y ofrecer a sus clientes un abanico de soluciones amplio, variado y sostenible, adecuado a todos los tipos de compra.  

Las bolsas de malla reutilizables se venden en un lote de cuatro unidades, tienen un tamaño de 35 cm x 30 cm y soportan un peso de 5 kilos.  Los clientes las usan para comprar fruta y verdura a granel, pueden cerrarla con unos cordones que tienen incorporados, pesan la compra en la balanza y pegan la etiqueta correspondiente para su pago a su paso por caja. La pegatina de pesaje se puede retirar fácilmente tras la compra y la bolsa de malla puede lavarse en caso de que sea necesario. La diferencia respecto a la tradicional bolsa de plástico reside en el uso repetido de la nueva malla.

Aunque se estima que se puede reutilizar como mínimo una veintena de veces, solo con reutilizarla en más de cuatro ocasiones ya se reduciría el consumo de plástico respecto al uso de las bolsas de un solo uso.

Caprabo

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Tiene una red de 320 supermercados. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, como atributo transversal, los productos de proximidad y los frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de doscientas mil personas compran en los supermercados Caprabo. Más de un millón de clientes de Caprabo usan su tarjeta de fidelización con regularidad. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 20% del negocio. En 2019, Caprabo cumple su 60 aniversario como supermercado más antiguo de España. #Caprabo60años

El Compromiso Empresarial de Caprabo se concentra en la ayuda a las familias, a través de su Programa de Ayuda a las Familias Bienvenido Bebé; el fomento de la alimentación saludable, con su Programa Elige Bueno, Elige Sano; las iniciativas Solidaridad y del cuidado del Medioambiente. Cuenta con el Programa de Microdonaciones, por el que dona a los Bancos de Alimentos los productos que diariamente dejan de ser aptos para la venta, pero son aptos para el consumo.

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