El Caprabo del emblemático Mercado de la Barceloneta se renueva

Alimentación
22 julio, 2019

La tienda incluye novedades como cajas de autocobro.

Caprabo tiene 9 supermercados en mercados municipales.

Caprabo ha transformado a su modelo de supermercado de nueva generación la tienda que tiene ubicada en el emblemático Mercat de la Barceloneta, en la plaza Poeta Boscà de la Ciudad Condal, en el distrito de Ciutat Vella. Es un supermercado de unos 825m2, abierto en el año 2007.

El Mercat de la Barceloneta, de carácter eminentemente marinero, entró en funcionamiento en 1887 y se remodeló de manera íntegra entre 2005 y 2007. El proyecto de modernización, obra del arquitecto Josep Miàs, mereció el Premio Ciudad de Barcelona 2007. Ese mismo año, Caprabo abrió sus puertas en las instalaciones del mercado.

Plan integral de transforamación de supermercados

La actuación de Caprabo se enmarca en el plan estratégico de transformación de tiendas, que lleva a cabo desde 2017, para adecuar sus establecimientos comerciales a las nuevas necesidades del consumidor. Caprabo tiene previsto finalizar el proceso de transformación de su red de 320 supermercados al modelo renovado de nueva generación en el año 2021.

Caprabo tiene hasta 9 supermercados en Mercados Municipales, un modelo que dinamiza bien con su modelo de supermercado de proximidad.

 

Caprabo en mercados municipales

Mercado de la Sagrada Familia (Barcelona).

Mercado de Canyelles (Barcelona)

Mercado de la Concepción (Barcelona)

Mercado de Lesseps (Barcelona)

Mercado del Centro - Cornellá de Llobregat

Mercado de Santa Caterina (Barcelona)

Mercado de Felipe II (Barcelona)

Mercado Municipal de Molins de Rey

Supermercados de nueva generación

La reforma de la tienda se ha centrado en adecuar la tienda al modelo de supermercado de nueva generación. Entre otras innovaciones incluye cajas de autocobro. Para Caprabo, la transformación de sus supermercados supone una gran oportunidad para recuperar y renovar los valores de la marca incorporando propuestas de valor. El supermercado de nueva generación de Caprabo realiza una contundente apuesta por la salud, como atributo transversal, los productos frescos y de proximidad, la amplitud de surtido, el ahorro personalizado y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra.

En el interior, amplían espacios, incorporan muebles oscuros que ayudan a dar protagonismo al producto. Mejoran la iluminación y la hacen más eficiente, con ahorros estimados del 20% en energía. Potencían secciones de ecológico y parafarmacia. Amplían el surtido para cubrir más necesidades de consumo. La calidad toma en el supermercado de nueva generación una dimensión más amplia y se entiende desde una perspectiva de trescientos sesenta grados. Desde la atención al cliente, los productos, los servicios de valor añadido, el desarrollo de las nuevas tecnologías al servicio del cliente, las secciones nuevas, las especialidades o el producto de marca propia, con un enfoque de desarrollo y calidad.

Caprabo

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Es el supermercado más antiguo de España. Actualmente tiene una red de 320 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, los productos de proximidad, los frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de un millón de clientes de Caprabo usan su tarjeta cliente con regularidad. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 20% del negocio. En 2019, Caprabo cumple su 60 aniversario como supermercado más antiguo de España. Caprabo 60años

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas