Telelavo, lavandería artesanal, prevé abrir seis locales hasta septiembre

La empresa Telelavo, la "primera" lavandería artesanal a domicilio, prevé abrir de aquí a septiembre seis locales en España, donde contempla tener operativos una veintena de talleres en 2018.

El máximo responsable de la marca, Lucas B. Hestrombo, ha explicado a EFE que "las perspectivas son maravillosas", ya que "la acogida ha sido muy buena tanto a nivel de público en general como de franquicia".

En los más de 5 años de investigación y desarrollo del modelo Telelavo, se han invertido alrededor de 400.000 euros entre "creación y prueba de protocolos operativos, plataformas informáticas, análisis de maquinaria y optimización de energías, imagen de marca y diseño de elementos".
 

Además de Madrid, centro neurálgico de la marca, la empresa prevé implantarse en siete ciudades españolas: Barcelona, Sevilla, Las Palmas, Alicante, Zaragoza, San Sebastián y La Coruña.

También tienen proyectada su expansión internacional, siendo México, Argentina, Italia, China y Marruecos los países en los que están "interesados".

La utilización del método Telelavo permitirá un ahorro en el consumo del agua de hasta un 38 % con la consiguiente reducción en la factura.

Según las cifras que ofrece Telelavo, obtenidas de la OCU, el método de lavado utilizado por la empresa reduce de los 12.384 litros anuales que se utilizan en cada casa hasta los 7.700 y, en el caso de Madrid, este ahorro supondría tanta cantidad de agua como para llenar 717 piscinas olímpicas. 
 

El método de lavado de Telelavo combina maquinaria de última generación y utiliza los mejores productos ecológicos del mercado.

Telelavo ha conseguido gracias a su método el Premio Estrella de Oro concedido por el Instituto de la excelencia Profesional y la etiqueta ISO 9001.

En cuanto a la forma de trabajo, Hestrombo ha destacado la particularidad de Telelavo, en el sentido de que es "la primera lavandería artesanal a domicilio".

Ha añadido que se encargan de "todo el proceso de higiene de la colada semanal, desde la recogida en casa, el desmanchado, lavado, secado, repaso de costura, planchado y entrega en un máximo de 48 horas". 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA