Caprabo apuesta por la Salud y lanza un decálogo de compromisos

Alimentación
10 junio, 2019

 Por ello, Caprabo lanza un decálogo de compromisos con la salud y la sostenibilidadque implementará en los próximos cinco años. Lo hace desde una visión muy transversal y tiene en cuenta aspectos como la seguridad alimentaria, la alimentación equilibrada, la prevención de la obesidad infantil, la alimentación para colectivos con necesidades especiales, la sostenibilidad, la transparencia, el consumo responsable, la formación y la información. Cada una de estas propuestas tiene asociadas medidas concretas que serán implementadas de manera progresiva en el conjunto de la compañía.

 

Primer supermercado en Cataluña con Nutri-Score

Caprabo ya ha iniciado ese camino y, el pasado mayo, se convirtió en el primer supermercado de Cataluña en incorporar en sus productos de marca propia el etiquetaje Nutri-Score. Es un etiquetado nutricional pionero en Europa que supone un importante avance en transparencia informativa sobre la calidad nutricional de los alimentos. Clasifica por medio de colores los alimentos en cinco niveles en función de sus calorías, nutrientes e ingredientes.

 

Ayer, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente anunció la introducción de bolsas más sostenibles como alternativa al plástico de un solo uso con el objetivo de reducir el impacto al medio ambiente y ofrecer a sus clientes un abanico de soluciones amplio, variado y sostenible, adecuado a todos los tipos de compra

 

Supermercados de nueva generación

Caprabo está inmersa en un importante proceso de transformación de sus supermercados con el objetivo de ganar competitividad, adaptar sus tiendas a los cambios del entorno competitivo y adecuar su oferta a las nuevas necesidades del consumidor. El nuevo Caprabo realiza una contundente apuesta por la salud y la sostenibilidad, los productos frescos, los productos de proximidad, el ahorro personalizado y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra.

 

 

LOS DIEZ COMPROMISOS CON LA SALUD

 

1.   Implicación con la seguridad alimentaria

Plan de calidad preventivo con más análisis de productos y auditorías a proveedores. Mejora de los procesos de seguridad y mejores garantías alimentarias.

 

2.   Promover una dieta equilibrada

Promover una alimentación equilibrada, reducir nutrientes cuyo consumo excesivo es perjudicial para la salud. Así, en 2020 ninguno de los productos de marca propia llevará grasa de palma o coco.

 

3.   Prevenir la obesidad infantil

Programa Educativo para una Alimentación Saludable Elige Bueno, Elige Sano.

 

4.   Atender a las necesidades nutricionales específicas

Atención específica al colectivo de celíacos. Atención progresiva a otras necesidades especiales como alergias o concretas etapas de la vida.

 

5.   Favorecer un consumo responsable

Reducción de la huella medioambiental en tiendas, logística y productos. Criterios de eco diseño en productos y mejora del bienestar animal. Incidir en la necesidad de reducir el desperdicio de alimentos con el Programa de Microdonaciones.

6.   Ofrecer más productos de proximidad

Programa de Proximidad por Comarcas, de compromiso con los pequeños productores y cooperativas agrarias.

 

7.   Facilitar comer a buen precio

Productos saludables y sostenibles a precios asequibles. Buscando el ahorro personalizado a través de la tarjeta Caprabo que tienen y usan de manera regular más de un millón de clientes.

 

8.   Actuar con claridad y transparencia

Transparencia en la información que se da al consumidor. Semáforo nutricional y Nutri-Score.

 

9.   Cuidarse como trabajadores

Implicar a los trabajadores en el fomento de la alimentación saludable.

 

10.    Impulsar un estilo de vida saludable

Entre estos compromisos, destaca la importancia de ofrecer información a los clientes sobre las opciones de alimentación más sanas y sostenibles. Caprabo ha creado durante sus 60 años de historia diferentes herramientas como la Revista Sabor o los Talleres Chef Caprabo.

 

 

Caprabo

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Es la empresa de supermercados más antigua de España. Tiene una red de 320 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, como atributo transversal, los productos de proximidad y los frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de doscientas mil personas compran en los supermercados Caprabo. Más de un millón de clientes de Caprabo usan su tarjeta de fidelización con regularidad. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 20% del negocio. En 2019, Caprabo cumple su 60 aniversario como supermercado más antiguo de España. #Caprabo60años

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