Caprabo, primer supermercado de Cataluña en introducir el etiquetado nutricional Nutri-Score

Alimentación
10 mayo, 2019

·     El etiquetaje, validado por el Ministerio de Sanidad y la Unión Europea, cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 

Los supermercados de Caprabo ya disponen de los primeros productos de marca propia con etiquetado Nutri-Score que los clasifica según su calidad nutricional, un aspecto crucial para configurar una dieta saludable. De esta manera, Caprabo se convierte en el primer supermercado de Cataluña en incorporar este etiquetado nutricional. La iniciativa se enmarca en la apuesta de la compañía por la salud, desde una visión transversal.

 

El nuevo etiquetado se irá incorporando de manera progresiva en todos los productos de marca propia que se venden en los supermercados de Caprabo.  Es un etiquetado compatible con el Semáforo Nutricional, presente desde hace más de una década en todos los envases de la marca propia.

 

Soporte de la OMS

El modelo Nutri-Score ha sido creado por académicos de las ciencias de la alimentación, está validado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social español, la Unión Europea y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).  Tiene como objetivo ayudar al consumidor a tomar mejores decisiones de consumo en el momento de la compra.

 

El avanzado etiquetado Nutri-Score presenta una clasificación global del producto en función de su calidad nutricional, en una sencilla escala de cinco niveles indicados cada uno por una letra y un color (de la “A” verde oscuro a la “E” naranja oscuro). Los cálculos atienden al contenido por 100 gramos de las calorías del producto, de los nutrientes beneficiosos para la salud que contiene (fibra, proteína, cantidad de fruta, verdura, frutos secos y legumbres) y de los nutrientes del producto cuya ingesta se recomienda reducir (grasas saturadas, sal y azúcares).

 

El semáforo nutricional

Los productos de marca propia de Caprabo ya fueron pioneros permitiendo a los consumidores conocer de un simple vistazo la cantidad de calorías, azúcares, grasa, grasa saturada y sal que aporta una ración del consumo de un producto, así como sus porcentajes sobre el consumo diario. Todo ello indicado a través de los colores verde, amarillo y naranja a modo de semáforo, tal y como su nombre indica.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas