Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

09

May

Un juzgado de Huelva perdona 156.309€ a un vecino de la ciudad por la Ley de Segunda Oportunidad

Aunque todavía existe mucho desconocimiento sobre esta legislación, que entró en vigor en España en 2015, cada vez son más las personas que ante una situación de sobre endeudamiento acuden a los profesionales en busca de ayuda para poner en marcha el proceso.

FM, vecino de Huelva, había contraído una deuda que ascendía a 156.309€ y debía hacer frente a 10 acreedores. Gracias a la aplicación del BEPI (Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho), el décimo que se otorga en Huelva mediante la Ley de Segunda Oportunidad, queda libre de la totalidad de su deuda.

FM acudió a Repara tu Deuda, primera compañía que aplica la Ley de Segunda Oportunidad en España, en busca de ayuda porque ya no sabía qué hacer. “Hay casos -explican los abogados de Repara tu Deuda- que se salen de lo habitual. FM tiene empleo, es soltero y sin personas a su cargo y, aún así, acudió a nosotros inmerso en una situación de sobre endeudamiento a la que no sabía cómo había llegado y a la que ya no podía hacer frente”.

Esta Ley -manifiesta FM- me ha cambiado la vida y me ha dado una oportunidad para empezar de nuevo. Con esto no quiero decir que ‘todo valga’ y que uno deba endeudarse sin el compromiso de hacer frente a dicha deuda; se trata de un aprendizaje y una oportunidad para iniciar un nuevo camino haciendo bien las cosas”.

Aunque todavía existe mucho desconocimiento sobre esta legislación, que entró en vigor en España en 2015, cada vez son más las personas que ante una situación de sobre endeudamiento acuden a los profesionales en busca de ayuda para poner en marcha el proceso. La Ley de la Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda.
  
Desde que puso en marcha su actividad en 2015, Repara tu Deuda ha ayudado a tramitar el proceso a más de 6.000 personas. De los 7.540 casos en España, Repara tu deuda ha gestionado más del 89%, consiguiendo un 100% de éxito en casos finalizados. Los abogados de Repara tu deuda, especialistas en la Ley de la Segunda oportunidad señalan como claves del éxito “contar con los mejores abogados en el ámbito jurídico, utilizar la tecnología digital y no olvidar el factor humano”. En países europeos como Italia, Alemania o Francia, en los que existen mecanismos de segunda oportunidad desde hace más de 7 años, se están realizando aproximadamente entre 100.000 y 180.000 casos al año.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

AdaixArroyoasturAudidat
CE Consulting EmpresarialEducaChildEgo Asesores
Euroseleccion & PartnersExpense Reduction AnalystsFincalium
International Insurance BrokerMarcalMarcal Correduría de Seguros
Mare Corredurias de SegurosPrevensystem

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es