Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

24

Abr

Repara tu Deuda lanza el libro “Segundas partes -nunca- fueron buenas”

Primer ejemplar que recoge testimonios reales de personas en España que han conseguido cancelar sus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad.

Tras ayudar a más de 6.000 personas a abolir sus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad, cancelando cerca de 7M€ de sus clientes, Repara tu Deuda lanza el libro “Segundas partes nunca fueron buenos”, en el que se recogen los testimonios reales de las personas que han logrado la exoneración a través de dicha legislación y con la ayuda de Repara tu Deuda.

En el libro han intervenido Jesús Rico Flor, director general de Repara tu Deuda, Manuel Rodríguez, abogado director del departamento jurídico, y Alicia García, socia gerente de la compañía.

Personas que perdieron su empleo, emprendedores que han visto sus negocios fracasados, famosos en la ruina, familias que se avalaron entre ellos… son muchos los perfiles, como explican los autores del libro, que han pasado por las oficinas de Repara tu Deuda desde que el despacho de abogados inició su actividad, el mismo año que entró en vigor la ley en 2015. “Acuden a nosotros desesperados -explican- en una situación de vulnerabilidad total. Nosotros les ayudamos y les abrimos una puerta a la esperanza para iniciar una nueva vida y poder avanzar sin deudas”.
 
Uno de los pilares de Repara tu Deuda es el factor humano: “Acabas siendo parte de cada una de esas historias”, relatan, y es por eso por lo que han querido trasladar al resto de la sociedad estas experiencias recogiéndolas en un libro. “Mucha gente -explican- desconoce que existe esta ley que permite cancelar las deudas, siempre que se cumplan una serie de requisitos y, lanzando este libro, favorecemos que cada vez sean más las personas que estén informadas y que puedan acogerse”. 
 
De los 7.540 casos en España, Repara tu deuda ha gestionado más del 89%, consiguiendo un 100% de éxito en casos finalizados. En países europeos como Italia, Alemania o Francia, en los que existen mecanismos de segunda oportunidad desde hace más de 7 años, se están realizando aproximadamente entre 100.000 y 180.000 casos al año.
 
La Ley de la Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda. No hay juicio ni el cliente tiene que ir a declarar delante de los micros, señalan desde Repara tu deuda para quitar el miedo que la población tiene a los temas judiciales.
 
El procedimiento para acogerse a dicha ley se inicia con la solicitud de nombramiento de un mediador concursal, quien convoca a los acreedores y al deudor a fin de lograr un acuerdo extrajudicial de pagos. De no existir acuerdo, se tramita ante el juzgado competente un concurso consecutivo de acreedores que, de cumplirse con los requisitos legales, finalizará con la exoneración de las deudas, concediéndose el BEPI o lo que es lo mismo, la cancelación de la deuda.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

AdaixAlquiler Sin RiesgoArroyoastur
AudidatEducaChildEgo Asesores
Euroseleccion & PartnersFincaliumInternational Insurance Broker
Liquida Tu DeudaMarcalMarcal Correduría de Seguros
Zulux

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es