Caprabo finalizará el año con el 40% de su red transformada a supermercados de nueva generación

Alimentación
19 marzo, 2019

Caprabo contará a finales de este ejercicio con unos 120  supermercados de nueva generación, más del 40% de su red de tiendas. Con ello, la compañía gana competitividad, adapta sus tiendas a los cambios del entorno competitivo y adecua su oferta a las nuevas necesidades del consumidor.

Las transformaciones previstas para 2019 se llevarán a cabo en unas 40 poblaciones de las cuatro provincias de Cataluña, con una suma de casi 65.000 metros cuadrados de superficie comercial adaptada a las nuevas tendencias del consumidor. En 2019, el número de tiendas que está previsto que se incorporen al modelo de nueva generación es de 61. Las tiendas Caprabo de nueva generación registran un crecimiento medio en ventas del 10%.

 

Plan integral de competitividad de Caprabo

Con este proyecto, Caprabo avanza en su plan integral de competitividad, que cuenta con dos iniciativas en pleno desarrollo. Por una parte, la transformación de sus tiendas a una nueva generación de supermercados y,  por otra, la reorganización logística, lo que supone optimizar las operaciones, mejorar la eficiencia en los costes y, principalmente, dar un servicio óptimo a las tiendas. En ambos planes, Caprabo pone foco especial en el tratamiento del producto fresco y en la sostenibilidad medioambiental.

Caprabo tiene previsto finalizar el proceso de transformación de su red de 320 supermercados al modelo renovado de nueva generación en el año 2021.

 

Supermercados de nueva generación

Para Caprabo, la transformación de sus supermercados supone una gran oportunidad para recuperar y renovar los valores tradicionales del comercio tradicional, incorporando propuestas de valor para los clientes. El supermercado  de nueva generación Caprabo realiza una contundente apuesta de renovación con énfasis en la salud, los frescos, la proximidad, el ahorro personalizado y la innovacióm con el objetivo de optimizar la experiencia de compra.

Las nuevas tiendas de Caprabo presentan una estética renovada. Colores cálidos combinan con más iluminación, una iluminación que permite mayor ahorro energético de hasta el 20%. La introducción de muebles oscuros permite resaltar el producto. En este sentido, la sección de perfumería adquiere una nueva dimensión. Incrementa el espacio en tienda e introduce un mayor número de referencias. Aparece potenciada, con una nueva implantación y, sobre todo, apuesta por introducir novedades en gamas como, por ejemplo, gama ecológica y parafarmacia.   

Ganan espacio y presencia las soluciones para un consumo saludable, lo que se traduce en secciones potenciadas como la ecológica y la dietética, que amplían su surtido y que están registrando incrementos de venta superiores al 80%. El objetivo es convertirse en el supermercado de referencia para aquellos consumidores especialmente sensibilizados por una alimentación equilibrada o que sigan dietas con necesidades específicas que indiquen el consumo de productos sin gluten o bajos en azúcar o sal.

El nuevo modelo realiza una rotunda apuesta por los productos frescos, que ganan aún más protagonismo. La importancia que tienen para Caprabo los productos frescos va acompañada de un extenso programa de formación que incluye a todos los profesionales que trabajan en las secciones de panadería, charcutería, carne, pescadería, fruta y verdura. En el año 2020, Caprabo gestionará desde una única plataforma el producto fresco que llega a las tiendas, en un proyecto de 20Mill€ de inversión.

 

Mayor compromiso con la producción de proximidad

En las nuevas tiendas, los productos de proximidad mantienen su protagonismo y aparecen reforzados gracias al desarrollo del Programa de Proximidad por Comarcas, que ha puesto en las tiendas más de 2.600 referencias de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias de todas las comarcas catalanas. La contundente apuesta por la producción de proximidad queda reflejada en las nuevas tiendas, con apuestas variadas de productos de calidad que aportan valor a la economía social. La promoción de estos productos y el fomento de su conocimiento son señas ya de identidad del nuevo Caprabo.

 

Plan de transformación logística

La transformación de red logística de Caprabo incluye la construcción, a lo largo de 2019, de una nueva plataforma de distribución de Caprabo en la ZALPort de El Prat de Llobregat (Barcelona). Con una superficie cercana a los 24.000m2 y una inversión estimada de 20Mill€, se estima que estará en pleno rendimiento en el año 2020. La nueva plataforma de Caprabo albergará la totalidad del producto fresco que distribuye todos los días la compañía a sus supermercados. También gestionará el negocio de venta online de Capraboacasa y se constituirá como la nueva sede central de la compañía.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas