Charter aumenta sus ventas un 15,5% en 2018 hasta los 280,3 millones de euros

Alimentación
06 marzo, 2019

Charter, la franquicia de Consum, ha cerrado el año 2018 con 283 supermercados y ha alcanzado una facturación de 280,3 millones de euros, cifra que representa un 15,58% más que en 2017. Durante el año, Charter ha abierto 26 supermercados, principalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. En total, ha sumado a su red comercial más de 7.000 m2 de superficie. Además, la franquicia de Consum ha cerrado el ejercicio 2018 con una plantilla de 1.660 trabajadores, cifra que representa un 10,66% más que el año anterior.

 

Charter ha continuado su expansión durante 2018, como negocio rentable, por las mismas comunidades autónomas que en 2017. Así, ha abierto 9 tiendas en Cataluña, concretamente 2 en Barcelona capital, Hospitalet, Sabadell, Manresa, Igualada, Puig-Reig y Cornellà de Llobregat (Barcelona) y Torrefarrera (Lleida); 8 súpers en la Comunidad Valenciana, en Torrent, Paterna, la Pobla de Vallbona, Valencia capital y Albalat dels Sorells (Valencia), Onda (Castellón) y Polop de la Marina y Torrevieja (Alicante); y 6 en Castilla-La Mancha, concretamente en Pedro Muñoz (Ciudad Real), Peñas de San Pedro, Villarrobledo y Ossa de Montiel (Albacete) y Las Pedroñeras y Villarta (Cuenca). Además, ha abierto 2 tiendas en Aragón, ambas en la provincia de Teruel (Sarrión y Teruel ciudad) y una en Monteagudo (Murcia).

 

Previsiones para 2019

De cara a 2019, las previsiones de la franquicia Charter es seguir con el actual ritmo de expansión, con unas 29 aperturas, principalmente, en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla-La Mancha. Las previsiones, en cuanto a ventas, siguen siendo optimistas y espera superar los 303,5 millones de euros, que supone más de un 8% de crecimiento respecto a 2018.

 

Ventajas de Charter e impulso al comercio local

Los clientes de las franquicias Charter también pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que Consum realiza, a través del Programa ‘Mundo Consum’. Además, tienen a su disposición toda la gama de productos Consum.

 

La marca Charter, extendida por todo el arco Mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas, barrios urbanos de las grandes ciudades y gasolineras. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas.

Con la franquicia Charter, Consum cubre el objetivo de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias. La Cooperativa cumple de esta forma con su misión social: estar siempre cerca del consumidor. Charter sigue con su objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas