La franquicia de muebles de cocina a medida éggo Kitchen House supera los 7 millones de facturación

El pasado ejercicio èggo amuebló las cocinas de más de 1.000 hogares en España

Las previsiones de la firma belga para este año apuntan a un crecimiento por encima del 30%

Alberto Terán, director comercial de èggo en España, destaca el alto grado de satisfacción de la casa matriz con la evolución de la marca en España y apunta que “está valorando contribuir a su crecimiento con la apertura de dos nuevos establecimientos en propiedad en el segundo semestre del año”.

La cadena internacional de origen belga èggo Kitchen House, especializada en muebles de cocina a medida, ha cerrado el año 2018 con una facturación superior a los 7 millones de euros en España. La franquicia cumple así los objetivos de negocio planificados para el pasado año en el que también fortaleció su estrategia de expansión inaugurando tres nuevos establecimientos ubicados en los centros comerciales Megapark de Barakaldo (Bilbao), Parque Rioja de Logroño y VidaNova Parc de Sagunto (Valencia).

Más de 1.000 cocinas instaladas
Otro indicador que da idea de la buena marcha de la enseña en España son las más de 1.000 nuevas cocinas èggo que se han instalado en los hogares españoles a lo largo de 2018 con un ticket medio por valor de 6.300 euros (antes de impuestos).

Las positivas cifras registradas van de la mano del proceso de expansión de la cadena que ya cuenta con seis tiendas en modalidad de franquicia, además de una propia, a través de las que ofrece cobertura en el centro de España, la zona norte y Levante.

Crecimiento por encima del 30% para 2019
Las previsiones que se contemplan para este año apuntan a un crecimiento por encima del 30%, de forma que al cierre de 2019 la facturación alcance los 10 millones de euros.

Alberto Terán, director comercial de èggo en España, explica que confían en que “la situación de mejora que se viene dando en los últimos años en el sector del mueble de cocina va a continuar”. Asimismo, considera que las proyecciones realizadas son alcanzables gracias “a los valores diferenciales que ofrece nuestro modelo de negocio, que servirán para que los inversores continúen apostando por nuestra cadena, que es un valor seguro”. Entre ellos cita “el modelo de venta personalizada, el alto porcentaje de transformación en ventas que obtienen los presupuestos que realizamos que alcanza el 50% o la formación permanente de los franquiciados”.

La firma en Centroeuropa
Las siete unidades de negocio españolas se suman a otros 51 puntos de venta que la marca posee en Europa. En conjunto, la cadena belga de distribución, que es una de las más influyentes del sector en Europa por su trabajo de calidad y diseños exclusivos, genera una facturación anual superior a los 150 millones de euros y una media de venta de 18.000 cocinas cada año.

Terán destaca el alto grado de satisfacción de la casa matriz con la evolución de la marca en España y avanza que “está valorando contribuir a su crecimiento con la apertura de dos nuevos establecimientos en propiedad durante el segundo semestre del año”.

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