Caprabo y AMPANS, primer aniversario de un proyecto pionero en integración social

Alimentación
04 diciembre, 2018

El establecimiento forma parte de un proyecto de innovación social para la inclusión laboral de personas con discapacidad.
 

AMPANS y Caprabo celebran el primer aniversario de un proyecto pionero en integración social: el primer supermercado de Cataluña gestionado íntegramente por personas con discapacidad. El aniversario coincide con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El supermercado, ubicado en la calle Barcelona, número 72 de la ciudad de Manresa, fue inaugurado el año pasado y cuenta con 12 trabajadores con edades comprendidas entre 21 y 59 años.

 

La tienda forma parte de un proyecto de innovación social para la inclusión laboral de personas con discapacidad que impulsa, a través del contacto directo con el público, la visibilidad en la sociedad de la diversidad de capacidades y aptitudes.

 

Las personas que trabajan en el establecimiento reciben soporte y acompañamiento en el lugar de trabajo por parte de los profesionales de AMPANS. El objetivo es adaptar el trabajo a las necesidades de las personas y garantizar así la continuidad en el puesto de trabajo.

 

El Caprabo AMPANS ha dado oportunidades laborales y de reconocimiento social a personas con discapacidad. Gracias al trabajo y acompañamiento que ha recibido durante 10 meses, uno de los reponedores ha podido incorporarse a la empresa ordinaria, un paso para su autonomía. Otro caso de éxito es el de dos personas que, tras un periodo de formación y preparación laboral, se han podido incorporar al equipo como reponedores. También, tres cajeras que forman parte del equipo se encontraban en situación de vulnerabilidad antes de trabajar en el súper, y tener la oportunidad de un lugar de trabajo les ha cambiado la vida.

 

Para Josep Barceló, Director de Desarrollo Corporativo de Caprabo, “la experiencia para Caprabo con el supermercado de AMPANS es muy positiva. La gestión de un supermercado es compleja y el impacto del trabajo diario de los empleados en los cientos de personas que cada día pasan por las tiendas es muy relevante. Estamos agradecidos a AMPANS por ayudarnos a dar oportunidades a aquellas personas que encuentran más dificultades en el desarrollo de su trabajo por alguna discapacidad”.

 

El supermercado representa los atributos comerciales tradicionales de Caprabo. La tienda tiene unos 280 metros cuadrados de superficie comercial, ofrece un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores de proximidad, junto a una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras de proximidad y de temporada.

 

En la entrada del establecimiento hay instalado un estand de AMPANS que tiene como objetivo dar a conocer a los clientes de la tienda la actividad que desarrolla la Fundación.

 

La colaboración entre Caprabo y AMPANS se remonta a varios años, cuando la compañía inició la comercialización en sus supermercados de productos que elabora AMPANS, como los Quesos Muntanyola o los vinos Urpina.

 

AMPANS

AMPANS es una fundación con una trayectoria de más de 50 años de historia al lado de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, y también personas en situación de vulnerabilidad. Desde el compromiso con las personas y el territorio, promueve la educación, la calidad de vida y la inserción laboral, procurando apoyos, orientación y acompañamiento, fomentando la capacitación, el empoderamiento y las redes de relación social y personal de las personas para las que trabajan. Acompaña y da apoyo a las personas y a sus familias en servicios de escuela de educación especial, formación, trabajo, atención diurna, ocupación terapéutica, servicios de hogar y residencia, ocio, deporte y tutela, promoviendo la autonomía personal y el respeto a los derechos y oportunidades. En el ámbito laboral, crea empresas y servicios que emplean a más de 200 personas con discapacidad y riesgo de exclusión en los sectores de jardinería, limpieza, manipulados, artes gráficas, medioambiente, restauración (Canonge), y quesería Formatges Muntanyola y vinos Urpina. Su sistema de gestión organizativo ha sido acreditado con el modelo de excelencia europeo EFQM 500+.

 

Caprabo

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Es la empresa de supermercados más antigua de España. Tiene una red de 330 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña. Caprabo destaca por su innovación, calidad de servicio y personalización de la oferta. Representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias por metro cuadrado, que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de un millón de clientes de Caprabo usan su tarjeta cliente Caprabo con regularidad. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 20% del negocio.

 

El Compromiso Empresarial de Caprabo se concentra en las familias, a través de sus PROGRAMA DE AYUDA A LAS FAMILIAS BIENVENIDO BEBÉ; el fomento de la alimentación saludable, con su PROGRAMA ELIGE BUENO, ELIGE SANO; las iniciativas SOLIDARIDAD y del cuidado del MEDIOAMBIENTE. Cuenta con el PROGRAMA DE MICRODONACIONES por el que dona a los Bancos de Alimentos todos los productos que diariamente dejan de ser aptos para la venta, pero son aptos para el consumo. 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas