Caprabo se suma al #projecteCERES, una iniciativa pionera de eliminación de bolsas de plástico en comercios

Alimentación
23 noviembre, 2018

Este proyecto europeo está impulsado por la Ellen MacArthur Foundation de promoción de la economía circular.

Se prevé que la Seu d´Urgell ahorre el uso de 2 millones de bolsas de plástico en un año. 

 

Caprabo se suma a una iniciativa pionera, la primera prueba piloto de substitución de bolsas de plástico de un sólo uso, de caja y de sección en los comercios, por bolsas compostables, en la Seu d’Urgell. Presentada por la Agència Catalana de Residus en rueda de prensa esta mañana, la iniciativa, #projecteCERES, prevé evitar el uso de 2 millones de bolsas de plástico en un año. La Seu repartirá a las familias 10.000 bolsas reutilizables para pesar fruta y verdura, lo que supondrá un ahorro de 250.000 bolsas de un solo uso.

 

Esta prueba piloto, que tiene una duración prevista de 12 meses, está impulsada por la Ellen MacArthur Foundation, con el fin de acelerar la transición a la economía circular. Junto con la Agencia de Residuos de Catalunya ha trabajado en el proyecto la Mancomunitat de residus de l´Urgellet. Esta será la primera experiencia en Cataluña en la preparación de la entrada en vigor del RD 293/2018 de prohibición de todas las bolsas de plástico a partir del 1 de enero de 2021.

 

Ana González, Responsable de RSC en Caprabo, considera que “el proyecto que se inicia en la Seu d’Urgell está alineado con el compromiso de Caprabo para minimizar el impacto negativo sobre el medio ambiente y así conseguir ciudades y comunidades más sostenibles”. “Trabajamos diferentes proyectos con el objetivo de alcanzar mayores avances en sostenibilidad y la reducción de los impactos en el medio ambiente. Un ejemplo claro es la reducción del uso de plásticos en nuestra actividad. Hemos sustituido la bolsa de plástico por la bolsa compostable -es decir, de un material que se puede reciclar junto con los residuos orgánicos en una planta de compostaje- para nuestro supermercado online Capraboacasa”. Otro de los ejemplos que González ha destacado es el uso de bolsas en el reparto a domicilio, un servicio en el que “hemos incorporado la bolsa reutilizable, que garantiza la calidad del producto al tiempo que se convierte en una herramienta que ayuda a nuestros clientes en futuras compras en el reparto a domicilio”.

 

Estas medidas irán acompañadas de una campaña de información al consumidor.

 

La Fundación Ellen MacArthur

La Fundación Ellen MacArthur fue creada en el 2010 con el objetivo de acelerar la transición a la economía circular. Desde su creación, la Fundación se ha convertido en un líder de pensamiento global en posicionar la economía circular en las agendas de los rsponsables de empresas, gobiernos y académicos. El presente modelo económico lineal de “tomar, hacer, desechar” se basa en disponer de grandes cantidades de energía y otros recursos baratos y de fácil acceso, pero está llegando ya al límite de su capacidad física. La economía circular es una alternativa atractiva y viable que ya han empezado a explorar distintas empresas y administraciones.

 

El #projecteCERES

El #projecteCERES es una iniciativa de Ellen MacArthur Foundation (EMF) enmarcada en el programa Circular Economy 100. Este proyecto quiere aprovechar que los comercios utilizarán bolsas compostables para promocionar la recogida orgánica. El proyecto supone la coordinación de fabricantes de plástico compostable, el sector de la distribución y las administraciones públicas encargadas de la recogida y reciclaje de la orgánica.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas