Caprabo participa en la Semana Europea de Prevención de Residuos

Alimentación
20 noviembre, 2018

Dar una segunda vida a la ropa con un objetivo social y talleres de cocina para aprender a preparar recetas de aprovechamiento, son algunas de las iniciativas.

 

Caprabo participa en la Semana Europea de Prevención de Residuos, una acción promovida por la Agencia de Residuos de Cataluña, que se celebra desde el 17 al 25 de noviembre en toda Europa.

El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de  trabajar de manera conjunta en la prevención de residuos, la reutilización y el reciclaje de materiales a partir de acciones concretas y realizar campañas informativas. La Semana Europea de la Prevención de Residuos nace de un proyecto que recibe el apoyo del programa LIFE+ de la Comisión Europea. Caprabo participa desde la primera edición de la puesta en marcha de la iniciativa en el año 2011.

 

Caprabo se suma a la iniciativa de la Semana Europea de Prevención de Residuos 2018 a través de distintas acciones de concienciación y sensibilización dirigidas tanto a los más de doscientos mil clientes que cada día compran en sus tiendas como a los empleados de la compañía. También a los usuarios de las redes sociales, donde ha desarrollado una campaña informativa con consejos prácticos y útiles que ayuden a combatir, en concreto, el desperdicio de alimentos.

 

Una de las actividades que Caprabo ha diseñado para esta semana persigue promover la reutilización y el reciclaje de ropa y zapatos, para minimizar el residuo que generan en los vertederos. También ha organizado talleres para promover el reciclaje de material textil y convertir la ropa usada en bolsas sostenibles o títeres. En el mundo de la gastronomía, Caprabo ha puesto en marcha talleres de cocina para aprender a preparar recetas de aprovechamiento y evitar el desperdicio alimentario. El Programa para una Alimentación Saludable Elige Bueno, Elige Sano es aprovechado, esta semana, como plataforma para sensibilizar a los más pequeños.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas