Caprabo y Aceites de Cataluña se mojan, por la esclerosis múltiple

Alimentación
29 junio, 2018

 Es el quinto año consecutivo que Caprabo colabora con esta iniciativa.

 

A partir del próximo lunes 2 de julio Caprabo se lanza a la piscina por la campaña “Mójate” de la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM). Los clientes de Caprabo también pueden participar de esta iniciativa, que este año cumple su 25 aniversario, comprando aceite de las cooperativas catalanas que agrupa Aceites de Cataluña. Y lo podrán hacer durante todo el mes de julio adquiriendo el aceite OleAurum en los supermercados Caprabo, un aceite elaborado por un centenar de cooperativas catalanas.

 

Caprabo y Aceites de Cataluña, por quinto año consecutivo, colaboran con la campaña “Mulla’t” de la Fundación Esclerosis Múltiple que recibirá un euro por cada botella de aceite OleAurum vendida en los supermercados Caprabo, sin coste ninguno para el consumidor. Este año todos los fondos recaudados en el proyecto “Mulla’t” se destinarán a la esclerosis múltiple infantil, que afecta entre un tres y un diez por ciento de los nuevos casos que se diagnostican cada año.

 

Entre las acciones a las que se destinará el dinero donado están la organización de un Summer Camp para los niños con esclerosis múltiple y la elaboración de una guía pediátrica para los familiares, para poder detectar la enfermedad con más antelación y empezar el tratamiento cuanto antes. Además, está previsto la creación de un punto de información con psicólogos y trabajadores sociales para atender a los más pequeños y a sus familiares desde el primer momento de diagnóstico de la enfermedad.

 

La campaña “Mulla’t”se simboliza zambulléndose en una de las piscinasque se adhieren a la iniciativa(pueden consultarse en www.mullat.fem.es). La FEM trabaja, desde diferentes ámbitospara reducir el impacto de la enfermedad, que afecta a 7.500 personas en Cataluña. La cita este año es el 8 de julio y pretende dar protagonismo a una enfermedad crónica muchas veces invisible.

 

Caprabo difunde la campaña a través de todas sus herramientas de comunicación con el objetivo de llegar al mayor número posible de clientes,tanto en sus tiendas donde cada día compran más de 200 mil clientes, como en sus redes sociales, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y concienciarla sobre la enfermedad.

 

La Fundación Esclerosis Múltiple

Creada en 1989 en Barcelona como entidad privada sin ánimo de lucro, la misión de la Fundación Esclerosis Múltiple es detener el impacto de la enfermedad en la vida de las personas y susfamilias. La Fundacióncuenta con una red de centros neurorehabilitadores y ofrece servicios de formacióne inserción laboral para personas condiscapacidad física mediante el Centre Especial de Treball (FEM-CET), además de impulsarcampañas de sensibilización y captación de fondos, como el ‘Mulla’t per l’esclerosi múltiple’, que con 25 ediciones que cumpliráeste año es uno delos actos solidarios más multitudinarios en Cataluña.

 

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