Catenania impulsa su negocio de restauración: PintxoTerapia

Hostelería
05 junio, 2018

La apertura de la localidad serrana madrileña, materializada a mediados de abril, supone, además, la puesta en marcha del primer establecimiento franquiciado de la enseña. La operativa del local corre a cargo de la sociedad Paraisoroma, que ha transformado un local antes explotado bajo la marca 'El Puñaíto' al citado 'Pintxoterapia'. Por su parte, el viernes día 4 de mayo ha sido inaugurado 'El Restaurante de Pintxoterapia', con un total de 450 m2 y como primer establecimiento de una nueva línea de mayor tamaño. El local está localizado en la calle Caleruega, 50 y antes acogía una unidad de 'La Tagliatella'. De hecho, el restaurante está operado por la sociedad Tana American Jardines, que antes explotaba la citada franquicia del grupo AmRest y también cuenta con un 'Foster's Hollywood', de Grupo Zena-Alsea, en la también madrileña calle Jardines. Para el proyecto, Pintxología ha tomado una participación del 50% en Tana American Jardines, que hasta comienzos de 2015 estuvo integrada en el grupo Megafood.

Pintxología también suscribe un 50% del capital en las sociedades explotadoras de los otros dos establecimientos de Pintxoterapia: Degustación de Pintxos como Terapia, titular del local de General Pardiñas, 71 (abierto en agosto de 2017), y De Pintxos Por Goya (Goya, 125, inaugurado en diciembre de 2017). Los locales de Pardiñas y Goya facturan unos 55.000 €/60.000 € mensuales, en tanto que las ventas estimadas para los nuevos establecimientos de Colmenar y Caleruega son de 25.000 €/30.000 € y 90.000 €/100.000 al mes, respectivamente.

La cabecera de Pintxoterapia, Pintxología, está controlada al 100% por el joven empresario Rodrigo Castro Lozano y forma parte de su grupo de empresas, denominado Catenania, donde ejerce como CEO. Su diversificación en el negocio hostelero comenzó hace unos cuatro años con la puesta en marcha, junto a otros socios, del restaurante 'Citizen', en el local donde después abrió 'Pointer', de Grupo Rantanplan. Posteriormente, lanzó la marca 'Pintxoterapia', primero con un pequeño puesto en el fallido 'Ruta 77', del centro comercial 'Palacio de Hielo', y después con otro espacio en el mercado gastronómico del centro de ocio 'Ágora Sanse'. No obstante, ambos complejos madrileños no han alcanzado los resultados de visitas y consumo esperados y, finalmente, Catenania reorientó la expansión de su cadena hostelera hacia los locales a pie de calle. Pintxoterapia utiliza el lema 'Fast & Delicious' y cuenta con su propio obrador en el Polígono Industrial Aguacate, en Madrid, donde se desarrollan los productos de su carta (ensaladilla rusa, cachopo, albóndigas de rabo de toro, etc). El modelo de expansión de Pintxología será preferentemente el modelo mixto de propiedad junto a socios inversores ya testado en tres de sus establecimientos, aunque también ha desarrollado un plan de franquicia, que contempla un canon de entrada de 15.000 € y un 5% mensual de royalty por el uso de la marca, para locales de 15-200 m2 con terraza y una inversión de acondicionamiento estimada en 100.000 €.

El grupo Catenania tiene previsto ampliar sus negocios de restauración con nuevas marcas y cadenas. Catenania incluye, entre otras empresas, la agencia de marketing digital Easymatic, el gimnasio Star Sport, la escuela de tecnificación de futbolística Coerver Coaching o la constructora Conxtruyendo. Tanto la agencia como la constructora prestan servicios a la división hostelera del grupo.

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