Mail Boxes Etc: Micrologística, la nueva aliada del e-commerce

Transportes
04 mayo, 2018

·        Los negocios online proliferan y con ellos, aumenta la gestión de envíos, almacenaje y documentación propios de estos comercios.

·        Las empresas quieren desentenderse de muchos de los problemas relativos a la logística, por eso contratan servicios de asesoría y apoyo que faciliten su tarea.
 

La franquicia de transportes Mail Boxes Etc., especialista en envíos de paquetería de todo tipo y en logística, detecta un aumento en la demanda de servicios de micrologística. Start Ups y negocios e-commerce de todos los tamaños solicitan información sobre procesos relacionados con la logística. El objetivo es poder concentrarse en sus negocios y ser más productivos, delegando la gestión de los procesos relacionados con la logística y envíos a un experto.

Uno de los principales impedimentos con el que se encuentran las empresas para implementar sus negocios online es la logística. Los responsables de negocios online buscan optimizar estos procesos para lograr la rentabilidad de la empresa. Cuando contactan con los profesionales de Mail Boxes Etc. lo hacen buscando apoyo desde la parte comercial, a la gestión completa de la logística y de los envíos. Incluso solicitan soporte en la postventa. 

“Tenemos una solución específica para e-commerce. Nos encontramos con responsables de start ups cuya idea de negocio es muy clara y muy buena, pero necesitan apoyo en todas las tareas relativas a la logística. Nosotros ofrecemos conocimientos en todos los procesos de la cadena de suministro, centros de distribución, recibo y despacho de mercancías, inventario, almacenamiento…”, comenta Oscar Adell, Responsable de Operaciones de Mail Boxes Etc.

Para poder dedicarse a su actividad principal, las empresas online utilizan el plug in de Mail Boxes Etc. que gestiona integralmente la logística de su e-commerce. De esa manera, la compañía se despreocupa del envío de las ventas de su tienda online, y el centro MBE más cercano se ocupa de todo. Una vez entra de forma automatizada el aviso de una nueva venta de un artículo en stock, el centro MBE puede realizar en ese mismo instante el picking, embalaje y envío, ofreciendo al comprador una experiencia única al nivel de las grandes tiendas online.

Este plug in, MBE e-LINK está optimizado para Magento, Prestashop y WooCommerce. Es fácil de instalar y configurar, conecta directamente el e-commerce con el sistema Online MBE, permitiendo a los clientes ofrecer diferentes tipos de envíos y servicios a sus clientes finales, manteniendo la firma distintiva de calidad ofrecida por Mail Boxes Etc.

“Su uso es sencillo. Permite monitorizar las expediciones desde la página de e-commerce. Es personalizable y se adapta a las necesidades de cada negocio y a las particularidades de sus compradores”, añade Adell.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA