3 de cada 10 españoles están preocupados por la cuesta de enero

De acuerdo con datos obtenidos por la firma Repara tu deuda, primera compañía que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad en España, tres de cada 10 españoles se encuentran preocupados ante la “cuesta de enero”; en un sondeo realizado, se pudo constatar que 7 de cada 10 españoles no están preparados para enfrentar la difícil situación que presenta el primer mes del año y deberán ajustarse el cinturón, comprar solo lo necesario, buscar otra fuente de ingresos e incluso empeñar algún bien.

Llegó enero y con ello las subidas de precios, tarifas, impuestos de cada año; esto sin duda afecta la capacidad de compra de los consumidores españoles, provocándoles y obligándoles en muchos casos a pedir créditos y a utilizar las tarjetas de crédito para poder superar el mes posterior a las navidades”, señalan desde la compañía.

La reparadora de crédito preguntó a varias fuentes si estaban preparados para afrontar el nuevo año. Estos son algunos de los testimonios:    


"Sí estoy preparado, particularmente tengo ahorros independientemente a la fuente de ingresos regular de mi nómina; pero el contexto del país determina o condiciona algunos comportamientos económicos a los que no podemos ser ajenos”. Mauricio.

Afecta por el alza de los precios de todos los consumos, la compra de comida semanal, el coste del transporte público que ya lo subieron, afecta mucho. En mi caso, tendré que recortar gastos, comprar lo necesario para poder sobrevivir esta temporada del año”. Ángel.

"No estamos preparados porque no tenemos trabajo, nos va a ir muy mal, todo está subiendo; no tengo los medios económicos para afrontar la “cuesta de enero”, mi pensión no es suficiente”. Jesús.

"A todos nos va afectar, pero hay que seguir adelante. Hay que ir al Monte de Piedad a empeñar algo para tener dinero, después de los gastos de Reyes para los nietos, no hay dinero suficiente”. Álvaro.

"La cuesta de enero la vamos a llevar de la mejor manera posible con la planificación que tuvimos en meses anteriores, hemos tenido una planificación económica para tener un “colchón” para estos meses que son difíciles”. Francisco.

"Nos debemos organizar, los ciudadanos debemos alzar la voz y organizarnos, hace falta que nos unamos y nos defendamos. A nivel personal hay que darle prioridad a lo básico para poder vivir dignamente”. Roberto.

"Sí nos afecta, uno quisiera que todo fuera más barato, pero todo está carísimo, un ejemplo es el gas que está subiendo todos los días. Para afrontarla tendré que buscar una actividad para poder tener más ingresos y comprar lo que esté más barato”. Angélica.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas