Sushimore: El sushi, tan amigo del paladar como de la silueta y la salud

Hostelería
09 enero, 2018

Reducir los kilos de más de la Navidad es más fácil y sabroso con piezas de sushi.
 

Los beneficios del sushi son muchos. Es sano, nutritivo, saciante, bajo en grasa,… pero además es un gran aliado para el paladar y la mente a la hora de hacer una dieta tras el atracón navideño con turrones, asados, y roscones. En definitiva, el sushi es un plato sabroso y saludable.
 
Una bandeja de 8 piezas únicamente aporta 300 calorías, según aseguran desde Sushimore. “Con las piezas de sushi no dejaremos de darle a nuestro paladar sabores ricos como en Navidad, pero a la vez tendremos con este manjar nipón un gran aliado para reducir la silueta y quitarnos esos kilos navideños de más”, estima Bárbara Buenache, chef ejecutiva de la enseña. A la vez, nos da algunas razones para incluir el sushi en nuestra alimentación si vamos a comenzar una dieta:
 

1.    Sacia. Las piezas están hechas a base de arroz por lo que nos ayuda a tener una sensación saciante en el estómago. Incluso ayuda a no picar entre horas. Por otro lado, las hortalizas y verduras, otro de los ingredientes de estas pequeñas piezas niponas, sacian sin engordar.
 

2.    Bajo en grasa y de fácil digestión. El arroz es un cereal bajo en grasa. Además, el sushi ayuda a quemar grasa y a tener una fácil digestión gracias a la vinagreta del arroz que se compone de ácido acético.
 

3.    Escaso aporte calórico y reparto ideal de calorías. La dieta japonesa tiene el porcentaje calórico adecuado de cada familia de nutrientes: 63% carbohidratos, 12% proteínas y 25% grasas.
 

4.    Disminuir la ingesta. Los nutricionistas recomiendan al menos dedicar 20 minutos a cada comida. Gracias a la utilización de los palillos sin darnos cuenta comemos más despacio y esto hace que nuestro cerebro nos avise cuando nuestro estómago esté saciado.
 

5.    Saludable y nutritivo. La idoneidad para la salud y la figura de muchos de los ingredientes de este plato japonés está fuera de toda duda. Las algas —la más conocida para su preparación es la alga nori— son muy saludables, ya que entre sus propiedades destacan por ser antioxidantes y contener una fuente importante de minerales, fibra, proteínas y vitaminas. Las verduras y hortalizas —pepino, aguacate,…— son ricas en antioxidantes, proporcionan fibra, tienen propiedades diuréticas (muy importante para no retener líquidos), ayudan al buen estado de la piel, y son bajas en grasas. También encontramos una magnífica fuente de ácidos grasos Omega 3 que nos ayudan a mantener a raya el colesterol y la salud del corazón y son una gran fuente de proteínas de alto valor biológico con el pescado azul —atún, salmón, caballa,…—.

 
 Además de todos estos beneficios, el sushi es un alimento muy estético que con los detalles de su presentación hacen que sea muy apetecible a la vista. “Ayuda mucho más para una persona a dieta disfrutar de un plato de variadas piezas de sushi que de unas insípidas acelgas con pescado hervido”, comenta Buenache.
 
Una firme defensora de las ventajas del sushi para nuestra dieta es la autora del best seller La dieta del sushi, Makiko Sano, quien asegura que incorporando este plato a nuestra dieta en una de las comidas principales del día, ya sea la comida o la cena, nos puede beneficiar mucho a nuestra salud e incluso llegar a perder 1 kilo a la semana hasta llegar al peso ideal.

 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas