Sergio Alcalá, gerente de Keepy, hace balance de la franquicia durante 2017

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02 enero, 2018

Se acerca el final de año y, consecuentemente, también esa fecha en la que aprovechamos para hacer balance del año que despedimos. En esta ocasión, es Sergio Alcalá, gerente de Keepy, quien ha hecho un repaso a este 2017 respondiendo a nuestro cuestionario sobre su franquicia.

¿Cómo se sitúa la empresa en el sector que trabaja?

Nos estamos posicionando en un  destacado lugar dentro del sector gracias a varios aspectos por los que trabajamos día a día: el aumento de la ocupación de los centros año tras año, la continua apertura de nuevas franquicias de trasteros Keepy, la creación de herramientas propias de gestión e innovadoras dentro del sector, la continua incorporación de nuevos servicios a clientes, etc.
La suma de cada uno de estos aspectos nos hace tener una posición ágil en un sector dinámico y con un alto crecimiento a nivel nacional, lo que nos permite seguir innovando dentro del sector y así diferenciarnos de la competencia.

¿Cuál ha sido el crecimiento de la franquicia este año?

El 2017 ha sido un año muy positivo. Ha sido cuando se ha empezado el proceso de comercialización de la franquicia, se ha inaugurado el primer centro franquiciado y se han establecido las bases para desarrollar un ambicioso plan de crecimiento en 2018.
Asimismo, la facturación ha aumentado durante 2017 un 25%, manteniendo la misma plantilla.

¿Qué ventajas habéis adquirido respecto a vuestros competidores a lo largo de 2017?

La implementación de un software de gestión propio donde optimizamos los procesos de gestión y control diario, lo que nos ha permitido aumentar la facturación de forma considerable manteniendo el mismo número de personal por centro Keepy.
Durante 2017 hemos puesto en marcha un cuidado plan de marketing con el objetivo fundamental de aumentar el valor de la marca Keepy a nivel nacional.

¿Cuáles son los retos que os planteáis de cara al año nuevo?

Consolidar el plan estratégico de expansión y aperturas de nuevos centros franquiciados. Además, pretendemos ampliar las herramientas de gestión internas y de control para los franquiciados.

¿Cuáles han sido los valores puestos en práctica que han destacado a lo largo de este año?

Este año hemos tratado de dar un paso más en un aspecto muy importante para nosotros, que es el cuidado del medio ambiente. Hemos implementado la iluminación led en todos los centros Keepy, con el fin de utilizar menos energía y, con ello, aportar nuestro granito de arena a frenar la contaminación ambiental.

Si tuvierais que destacar un aprendizaje que hayáis adquirido durante este 2017, que ya despedimos, ¿cuál sería?

El aprendizaje continuo que recibimos por parte de los clientes, que hace que nuestro negocio crezca con ellos y vaya evolucionando y adaptándose a las nuevas necesidades que nos traen. Creemos que esta es la fórmula para poder estar siempre en disposición de cumplir las expectativas que ponen en nuestra empresa y en el personal que los atienden.

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