Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

23

Nov

ReparaTuDeuda: Consejos para evitar el endeudamiento en el Black Friday

Repara Tu Deuda ofrece una serie de recomendaciones financieras para sobrevivir a la temporada con más ofertas del año. Para evitar las compras compulsivas, es necesario analizar la necesidad y la utilidad de los productos a adquirir.

El próximo fin de semana es el más barato del año y para evitar que caer en la tentación de las compras acabe convirtiéndose en una deuda futura, Repara Tu Deuda, firma pionera en España para la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad para la cancelación de deudas, ofrece un listado de consejos para evitar el endeudamiento.


“El Black Friday está pensado para que aprovechemos los descuentos –señalan desde Repara tu Deuda-, pero cuando utilizamos el crédito asumimos automáticamente el riesgo de una posible deuda, sobre todo si no tenemos en cuenta nuestro presupuesto mensual, si la información sobre las condiciones de crédito que nos ofrecen es errónea o si obviamos nuestro fondo de ahorro para posibles emergencias”.

Muchos consumidores aprovechan estos días para comprar regalos navideños, ropa y calzado para la familia, así como aparatos electrodomésticos de uso personal. El problema es que muchos de estos compradores no disponen de un ahorro para comprar durante estos días, sino que hará frente a estos gastos imprevistos con sus ingresos habituales. Por esto, se corre el riesgo de dejar de cubrir necesidades básicas como alimentación, educación, transporte y vivienda.

Cinco consejos financieros básicos

Repara tu Deuda te ofrece cinco consejos basados en la economía doméstica para aprovechar el Black Friday al máximo.
 

  1. Haz un presupuesto. Selecciona qué productos necesitas, cuál es su precio y qué capacidad real de pago dispones. De esta forma se pueden aprovechar las ofertas más interesantes.
  2. Verifica los precios. Revisa en diferentes comercios, tanto online como físicos, para conocer los descuentos que ofrecen. 
  3. Conserva el ticket de compra. Tanto si pagas con tarjeta de crédito o débito. De esta forma siempre podrás realizar algún cambio, devolución o reclamación.
  4. Asegúrate que la garantía y el manual de usuario estén incluidos. Solicita siempre estos sellos de garantía.
  5. No comprometas más de 30% de tus ingresos en estas compras. Y que los pagos aplazados no se prolonguen mucho en el tiempo para evitar la deuda.

“Teniendo en cuenta estas recomendaciones evitaríamos asumir una mayor deuda en esta época que durante el resto del año. Si utilizamos de forma arriesgada el crédito podemos llegar a asumir un riesgo de una posible deuda y reducir nuestro fondo de ahorro para posibles emergencias”, comentan desde Repara Tu Deuda.

Repara tu Deuda, con sede en Sabadell (Barcelona), cuenta con centros franquiciados en Tarragona, Granollers, Cantabria, Madrid, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Albacete, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Terrassa, Alicante, Murcia, Mataró, Polinyà, Málaga, Reus, Mallorca y Hospitalet de Llobregat. Su objetivo es operar en toda España mediante franquicias. La cadena ofrece asesoramiento inicial gratuito y un estudio financiero sin coste para sus clientes. 



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

+24HAdaixArroyoastur
AudidatCiberdatosExpense Reduction Analysts
FincaliumIdonmsInmo Toré
InprexInternational Insurance BrokerLera Gestión
Liquida Tu DeudaMarcalMarcal Correduría de Seguros
Medialia GroupParvencaSoftEnergía
ToGrowfyZulux

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es