Caprabo inicia la venta de productos elaborados por AMPANS

Alimentación
05 septiembre, 2017

De esta manera, ambas entidades refuerzan su compromiso de colaboración que continuará con la introducción, este ejercicio, de los vinos Urpina que también produce la FundaciónAMPANS.

AMPANS impulsó en 2012 la creación de una quesería artesanal en Ca l’Urpina, en Sant Salvador de Guardiola (Bages) desde donde elabora variedades de queso artesano de cabra, búfala, vaca y oveja, en la que 10 personas con discapacidad intelectual empleadas por la Fundación se ocupan del cuidado del rebaño, pasando por la ordeñada, la elaboración y la curación. Quesos Muntanyolaproduce 14 variedades de queso, algunas de las cuales han sido premiadas en los certámenes más reconocidos del sector: WorldCheesesAwards (Donosti), Gourmet Quesos (Madrid) y FiraLàtcium (Vic).

El pasado julio Caprabo y la Fundación AMPANS, anunciaron un acuerdo para la apertura, en Manresa, del primer supermercado de Cataluña gestionado de manera íntegra por personas con discapacidad.

AMPANS es una fundación con una trayectoria de más de 50 años de historia que, con más de 700 profesionales, trabaja para promover la educación, la calidad de vida y la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y en situación de vulnerabilidad, creando y gestionando centros, servicios, programas y apoyos. En 2016 acompañó un total de 2.228 personas en servicios de escuela de educación especial, formación, trabajo, atención diurna, ocupación terapéutica, acogida residencial, ocio, deporte y tutela, promoviendo la autonomía personal y la igualdad de oportunidades. En el ámbito laboral, crea empresas y servicios que emplean a más de 200 personas con discapacidad y riesgo de exclusión en los sectores de jardinería, limpieza, servicios de apoyo a la industria, artes gráficas, medioambiente, o mediante un Garden en Santpedor (Bages), un restaurante en Manresa, Canonge, y también mediante Quesos Muntanyola y vinos Urpina.

Su sistema de gestión organizativa ha sido acreditado con el modelo de excelencia europeo EFQM 500+ y es premio Factor Humano Mercè Sala 2017 por sus valores y contribución social.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas