Charter, la franquicia de Consum, abre 13 supermercados durante el primer semestre del año

Alimentación
17 agosto, 2017

Éstas se han centrado, principalmente, en Cataluña, donde se han inaugurado 7 de las franquicias, seguida de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, con 3 tiendas cada una.

Concretamente, en Cataluña se han abierto 4 Charter en la provincia de Barcelona: 2 en Lliçà d’Amunt, uno en Les Franqueses del Vallès y otro en Barcelona capital, en la calle Amilcar; dos en la provincia de Girona: en Figueres y Camprodón, y otro en Oliana (Lleida). En la Comunidad Valenciana se han abierto tres supermercados: Alcublas y Alzira, en Valencia, y Lucena del Cid, en la provincia de Castellón. En cuanto a Castilla-La Mancha, las tres aperturas se han dado en la provincia de Albacete: una en Montealegre del Castillo, otra en El Bonillo y otra en Chinchilla de Montearagón.

De esta manera, la franquicia de Consum suma más de 3.400 m2 de sala de ventas a su red comercial y alcanza los 251 supermercados situados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. Estos datos demuestran que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local.

 

Previsiones para 2017

Dado el buen funcionamiento de la franquicia de Consum, las previsiones para 2017 apuntan a que se superarán los 233 millones de euros de ventas, cifra que supone un 9% más que en 2016. Además, prevé abrir hasta un total de 30 nuevas franquicias, fundamentalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, y en menor medida, Murcia y Almería. 

 

Mismas ventajas que Consum

Los clientes de las franquicias Charter también pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que la Cooperativa realiza, a través del Programa ‘Mundo Consum’ www.consum.es/mundoconsum. Además, tienen a su disposición una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas.

La franquicia Charter, extendida por todo el arco mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas.

Con Charter, Consum cubre el objetivo de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias. La Cooperativa cumple de esta forma con su misión social: estar siempre cerca del consumidor.

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