ReparaTuDeuda: Los españoles utilizan la paga extra para saldar deudas

Un 31% destina este ingreso extraordinario para hacer frente a obligaciones pendientes.

Una encuesta realizada por el Servicio de Estudios de la firma Repara Tu Deuda, empresa pionera en España en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad para la cancelación de deudas, demuestra que 1 de cada 3 personas destina el dinero de la paga extra para saldar deudas contraídas. Otros de los puntos destacados del estudio es que pocos de los participantes tienen como una prioridad el ahorro, ya que sólo el 5% de los encuestados reservan estos ingresos extras.

Según los datos extraídos del estudio de la firma reparadora, la compra de vestuario y calzado es el segundo de los destinos de la paga extra, con un 19%, mientras que un 15% lo dedica al pago de viajes y vacaciones y otro 12% prefiere formarse con los emolumentos extraordinarios. Por otro lado, un 10% gasta la paga extra en reformas del hogar y arreglos de vehículos, un 8% aprovecha para otros gastos y únicamente el 5% piensa en ahorrar los ingresos extras.

“Estas cifras demuestran una mala planificación financiera, ya que la mayoría destinan el dinero a saldar deudas mientras que muy pocos pueden reservar la paga extra ante posibles gastos imprevistos”, apuntan los responsables de Repara Tu Deuda.

Para la firma reparadora, la distribución ideal de la paga extra debería ajustarse a la fórmula del 70-30, en la que el 70% incluye vivienda, salud, educación y transporte y el 30% restante se debería destinar a ahorro, gastos personales, ocio y pago de deudas. “Esto significa que el gasto en deuda no debería exceder el 10% de los ingresos, ya que si la deuda supera el 30% significa que hay riesgo de acabar en una situación de sobreendeudamiento”.

Desde que la Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada, el 14 de julio de 2015, el número de personas que exoneran sus deudas gracias a la nueva legislación va en alza. Repara Tu Deuda ha gestionado más de 900 casos de los 1.400 en total que se han realizado en España, una cifra que supone el 67% de los casos de personas físicas que se han acogido al procedimiento para facilitar la exoneración de las deudas.

Repara tu Deuda, con sede en Sabadell (Barcelona), cuenta con centros franquiciados en Tarragona, Granollers, Cantabria, Madrid, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Albacete, Bilbao, Gijón, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Terrassa, Alicante, Murcia, Mataró, Polinyà y Málaga. Su objetivo es operar en toda España mediante franquicias. La cadena ofrece asesoramiento inicial gratuito y un estudio financiero sin coste para sus clientes. 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas