Eroski eleva en sus franquicias la compra de anchoa del Cantábrico con sello azul de pesca sostenible.

Alimentación
05 julio, 2017

EROSKI eleva sus compras de anchoa del cantábrico con SELLO AZUL DE PESCA SOSTENIBLE ‘MSC’ A 295 tONELADAS

La cooperativa ha incrementado un 4% las compras totales de anchoa del Cantábrico, el 85% procede de barcos certificados ‘MSC’

Durante la actual campaña del bonito,  la franquicia EROSKI del sector de alimentación  ha introducido también en sus mostradores de pescadería el bonito del norte con el sello azul de pesca sostenible

La previsión de la cooperativa es que la comercialización de pescado certificado con el sello azul ‘MSC’ alcance los dos millones de kilos en 2020

EROSKI se compromete en su Política de Pesca Sostenible a apoyar a las pesquerías respetuosas con el ecosistema marino para ofrecer al consumidor nuevas opciones para una alimentación más saludable y sostenible

Elorrio, 4 de julio de 2017.- EROSKI, en la primera campaña de la anchoa desde que logró la certificación ‘MSC’ para la comercialización de pescado fresco con certificado de sostenibilidad, ha elevado las compras de anchoa del Cantábrico con sello azul de pesca sostenible ‘MSC’ hasta las 295 toneladas esta temporada, que ha comercializado en sus mostradores de pescadería bajo su marca EROSKI Natur.

La cooperativa ha aumentado un 4% sus compras de anchoa del Cantábrico esta campaña 2016, hasta las 347 toneladas, el 85% corresponden a anchoa certificada ‘MSC’.

EROSKI consolida así su liderazgo en frescos y en la comercialización de alimentos más responsables como base para una alimentación saludable y sostenible, pilar básico de su modelo comercial “contigo”.

“La introducción de la anchoa del Cantábrico con el sello azul de pesca sostenible ‘MSC’ en los mostradores de nuestras pescaderías esta campaña es una muestra de nuestro compromiso con la pesca sostenible. Primero fue el bacalao skrei, ahora ha sido la anchoa y actualmente hemos arrancado la campaña de bonito del norte también introduciendo en nuestros mostradores de pescadería esta especie con el sello azul de pesca sostenible. Esta certificación internacional es una garantía de que el pescado fresco con ecoetiqueta azul ‘MSC’ procede de pesquerías sostenibles con su trazabilidad garantizada, queremos ofrecer a nuestros clientes nuevas opciones para una alimentación más saludable y más responsable”, ha afirmado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

EROSKI, primera cadena de distribución minorista con sello ‘MSC’ en sus pescaderías

A principios de este año, EROSKI se convirtió en la primera cadena de distribución minorista en España que supera la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación en la cadena de custodia de sus pescaderías.

EROSKI lidera en España la apuesta por la ecoetiqueta ‘MSC’ en el mostrador de fresco, un compromiso que es un apoyo fundamental para los productores que están apostando por la sostenibilidad.

“La apuesta de EROSKI por el bacalao, la anchoa y el bonito con el sello azul de  MSC en sus pescaderías es un apoyo fundamental para que las flotas que pescan de manera sostenible vean reconocido su compromiso, y contribuye a que los consumidores puedan seguir disfrutando de sus especies de pescado favoritas en el futuro”, ha explicado Laura Rodríguez Zugasti, Directora de Marine Stewardship Council en España y Portugal.

Durante 2017 EROSKI se ha comprometido a comercializar bacalao, anchoa del Cantábrico y bonito del norte con sello azul de pesca sostenible ‘MSC’, la cooperativa irá introduciendo progresivamente nuevas especies. La previsión es que la comercialización de pescado certificado con la ecoetiqueta ’MSC’ en las tiendas EROSKI alcance los dos millones de kilos en 2020.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas