Los deudores podrán cancelar las deudas contraídas con un único acreedor

Con esta interpretación favorable al deudor, las personas que quieran beneficiarse de la exoneración de deudas que permite la Ley de la Segunda Oportunidad podrán llevar a cabo este procedimiento, aunque la deuda contraída sea únicamente con un único acreedor.

Recientemente, algunos Juzgados de Barcelona, líderes en marcar las tendencias más progresistas del sector judicial, están interpretando la Ley en este sentido, frente a la necesidad de la existencia de pluralidad de acreedores que se requería en el concurso de acreedores de personas físicas.

Tal y como establece el espíritu de la ley, su objetivo principal es ofrecer una segunda oportunidad a aquella persona que lo ha perdido todo para tener la posibilidad de comenzar de nuevo. “Por este motivo consideramos que no se le puede negar el acceso a la ley a una persona que, por ejemplo, haya perdido su vivienda en un procedimiento ejecutivo y aunque tenga una sola  deuda no puede afrontarla”, apunta Elvira Castañón, colaboradora jurídica Repara Tu Deuda.

Los responsables de Repara Tu Deuda reconocen que “este es otro paso más a lo que en breve será la definitiva Ley de la Segunda Oportunidad, una vez el Congreso apruebe la reforma de ley presentada por todos los partidos políticos en la que se solicita, entre otras cosas, que se pueda incluir la cancelación de la deuda pública contraída por ejemplo con la Seguridad Social y Hacienda”.

Desde que la Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada, el 14 de julio de 2015, el número de personas que exoneran sus deudas gracias a la nueva legislación va en alza. Repara Tu Deuda ha gestionado más de 900 casos de los 1.400 que se han realizado en España, una cifra que supone el 67% de los casos de personas físicas que se han acogido al procedimiento para facilitar la exoneración de las deudas.

Repara tu Deuda, con sede en Sabadell (Barcelona), cuenta con centros franquiciados en Tarragona, Granollers, Cantabria, Madrid, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Albacete, Bilbao, Gijón, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Terrassa, Alicante, Murcia, Mataró, Polinyà y Málaga. Su objetivo es operar en toda España mediante franquicias. La cadena ofrece asesoramiento inicial gratuito y un estudio financiero sin coste para sus clientes. 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas