Caprabo a casa lanza un servicio exprés de entrega a domicilio en el mismo día

Alimentación
26 junio, 2017

Caprabo, compañía de supermercados pionera en laventa de alimentación por internet, lanza un servicio de entrega a domicilio de la compra online en el mismo día y con el menor tiempo de entrega, de hasta 3 horas. De esta forma, Caprabo mejora la experiencia de compra por internet y elimina la barrera de la compra online que puede suponer recibir los productos al día siguiente. Con esta iniciativa Caprabo incide en los atributos de innovación, modernidad, calidad y servicio, que constituyen algunas de las principales apuestas estratégicas de la compañía.

El servicio se ha puesto en marcha el pasado 17 de mayo. En sus primeros días, los clientes que han optado por solicitar la entrega en el mismo día han sido el 42%, muy por encima de las previsiones realizadas por Caprabo para la entrega exprés.

Para Julian Sánchez, Directorde Capraboacasa: “En Capraboacasa trabajamosla venta de alimentación desde una perspectiva integral. Por una parte, cómo realiza la compra nuestro cliente -fuimos pioneros en lanzar el supermercado online y los primeros en contar con una app - y, por otra, cómo recibe la compra ese cliente. Desde este ámbito hemos liderado la puesta en el mercado de servicios como el Click&Collect y el Click&Drive. Ahora, con el servicio de entrega exprés damos un paso muy relevante en nuestro sector. Es gran avance en algo que el mismo cliente demanda”, asegura Sánchez.

El servicio no tiene costes adicionales para el cliente. Se puede solicitar la compra hasta las 13 horas del día para recibirlo el mismo día, a partir de las 16 horas y hasta las 22 horas. Es decir, un tiempo entre compra y entrega de 3 horas, lo que convierte a Caprabo en el supermercado que permite recibir la compra por internet con el menor margen de entrega.

Caprabo, pionera en la venta de alimentación por internet

Caprabo es pionera en venta de alimentación por internet. Lanzó el primer supermercado online en el año 2001. En 2016, ya supone el 3% de la facturación total de Caprabo cuando el mercado no llega al 1%. Vende sus productos en Cataluña, el 98%, y en Navarra.

En el último ejercicio, Capraboacasa ha incrementado un 8,3% el número de clientes. El 17,4% de los clientes contabilizados en el último año, son clientes nuevos. Capraboacasa vende en su web hasta 10.000 productos.

Caprabo sirve su compra online desde el almacén central de L´Hospitalet de Llobregat, en su mayoría para las entregas en las provincias de Barcelona y Tarragona.

Click&Collect y Click&Drive

En 2016, Caprabo puso en marcha el primer servicio de Click&Collect de la alimentación en Cataluña. Con esta iniciativa, Caprabo ponía énfasis en la multicanalidad de sus servicios de venta y se adaptaba a las necesidades de las nuevas demandas del consumidor. Además, Caprabo en Cataluña es el mayor distribuidor con este servicio con 8 centros en Barcelona y Tarragona.

El nuevo servicio facilita la compra a un cliente que prefiere compras pequeñas, frecuencia y proximidad. Supone eliminar la barrera que puede haber en la compra de productos frescos por Internet y permite un trato más personalizado a cada cliente. La propuesta de Caprabo supone realizar la compra por Internet a través de Capraboacasa.com y su App y recogerla sin costes adicionales en un plazo máximo de 2 horas.

También en el pasado ejercicio, Caprabo lanzó el servicio de Click&Drive, un formato que permite a los clientes realizar la compra por Internet y recogerla sin costes adicionales y sin necesidad de bajar del coche. Se trata de un servicio dirigido a los clientes que hacen la compra semanal o quincenalmente en un gran establecimiento, que se desplazan en coche y disponen de poco tiempo. El plazo de recogida es de 4 horas. El crecimiento que registra este servicio es del 36%

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas