Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

07

Jun

Nace Avaling, la primera empresa que elimina los avales de familiares y amigos

El servicio permite declarar la nulidad de los avales sobre préstamos si no existe información ni interés del avalista. La compañía ha sido creada por Repara Tu Deuda y el registro se puede realizar de forma online para facilitar los tramites.

La empresa Repara Tu Deuda, pionera en España en aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad para la cancelación de deudas, ha creado Avaling, una plataforma para la eliminación de los avales innecesarios y abusivos que muchas entidades bancarias han solicitado a sus clientes en el momento de firmar un préstamo o un crédito hipotecario. La contratación del servicio se puede realizar de forma íntegramente online para facilitar los trámites a los usuarios interesados.

Muchas de las personas que avalaron a hijos, familiares e incluso amigos se han encontrado en una situación de indefensión cuando los bancos han ejecutado las garantías y los avales. Afortunadamente, la administración de justicia está modificando esta situación para poner coto a los abusos de las entidades financieras en situaciones de este tipo para evitar que muchas personas queden desamparadas y en situación de miseria por hacer frente a un aval.

Para evitar situaciones de este tipo nace Avaling, que aplica los criterios de una Directiva Europea aprobada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea aplicable a personas físicas que han realizado un aval frente a una entidad bancaria. Tal y como indica la normativa, es posible analizar si las cláusulas contractuales del aval cumplen los requisitos de la Directiva Europea y, en caso contrario, se puede iniciar un proceso para solicitar la nulidad de los avales sobre los préstamos si el avalista se encuentra en la misma situación que el deudor principal y que, además, no conozca ni el banco le haya explicado el alcance la cláusula firmada ni las renuncia a los derechos que efectúa con la firma del aval.

“En definitiva, lo que pretendemos con Avaling es que la persona que firma sepa lo que está firmando, los derechos que ostenta y a cuáles renuncia, qué riesgos concretos se asumen, y qué consecuencias puede conllevar otorgar el aval. De no cumplirse todo lo indicado, la cláusula de afianzamiento es nula y, en consecuencia, el aval no tiene eficacia jurídica y, por tanto, el avalista queda liberado de responsabilidad” apuntan desde Avaling.

Avaling dispone de un equipo de somos expertos en derecho financiero y bancario que “estamos convencidos de que muchos padres, familiares y amigos se sentirán más seguros y aliviados si logran declarar la nulidad de los avales que hayan dado para ayudar a sus seres queridos”.

Repara tu Deuda, con sede en Sabadell (Barcelona), cuenta con centros franquiciados en Tarragona, Granollers, Cantabria, Madrid, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Albacete, Bilbao, Gijón, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Terrassa, Alicante, Murcia, Mataró, Polinyà y Málaga. Su objetivo es operar en toda España mediante franquicias. La cadena ofrece asesoramiento inicial gratuito y un estudio financiero sin coste para sus clientes. 



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

+24HAdaixArroyoastur
AudidatCiberdatosExpense Reduction Analysts
FincaliumIdonmsInmo Toré
InprexInternational Insurance BrokerLera Gestión
Liquida Tu DeudaMarcalMarcal Correduría de Seguros
Medialia GroupParvencaSoftEnergía
ToGrowfyZulux

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es