Eroski retoma la inversión en aperturas propias con la inauguración de un supermercado en San Sebastián

Alimentación
17 mayo, 2017

Consolida su liderazgo en la franja norte de la península, donde cuenta con una cuota de mercado de en torno al 18% 

·       Contempla una inversión anual de en torno a los 100 millones de euros durante los próximos años.

·       La apertura, mañana jueves, de este nuevo supermercado EROSKI en San Sebastián ha supuesto la creación de 43 puestos de trabajo y una inversión de 1,7 millones.

·       Durante los últimos años, ha impulsado la apertura de franquicias y sus inversiones han estado focalizadas en la transformación de su red de tiendas al modelo “contigo”, hasta superar las 500 tiendas de nueva generación.
 

EROSKI inaugurará esta tarde un supermercado en el número 2 de la plaza Arroka de San Sebastián. Tras haber impulsado el desarrollo de franquicias durante los últimos años, la cooperativa retoma así la apertura de tiendas propias. En los últimos ejercicios, ha concentrado sus inversiones principalmente en la remodelación de sus establecimientos al nuevo modelo comercial “contigo”, superando ya los 500 supermercados e hipermercados de nueva generación.

Esta inauguración pone inicio a un nuevo ciclo de aperturas de tiendas propias para el que, junto al plan de transformación al modelo “contigo” de tiendas ya existentes, EROSKI contempla una inversión anual en torno a los 100 millones de euros. Estas aperturas de tiendas propias se concentrarán en la zona norte y este de la península, desde Galicia hasta Cataluña y las Islas Baleares, regiones donde EROSKI cuenta con una posición muy reconocida por el consumidor y representa en torno a un 18% de cuota de mercado.

43 nuevos puestos de trabajo y 1,7 millones de inversión

El nuevo supermercado de la franquicia de alimentación EROSKI dispone de una sala de ventas de 1.192 metros cuadrados y aparcamiento de 80 plazas y responde al modelo “contigo” cuyos ejes se centran en la especialización en frescos, la amplia variedad de productos para mayor libertad de elección del consumidor y una sólida apuesta por los productos locales. Su puesta en marcha ha generado 43 puestos de trabajo y ha contado con una inversión de 1,7 millones.

Entre sus señas de identidad destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de panadería, carnicería, charcutería y pescadería. Una atención personalizada que tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta EROSKI Club, que ya cuenta con más de 225.000 Socios y Socias Cliente en Gipuzkoa.

Además, en línea con la promoción de la práctica de una alimentación saludable que EROSKI realiza, el nuevo supermercado cuenta con una novedosa sección de Alimentación Ecológica y Dietética, y también con una amplia gama de alimentos  para personas que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal, bajas en grasas… En su apuesta por una alimentación más saludable y sostenible, una de las señas de identidad de este supermercado EROSKI es la amplia variedad de alimentos de producción local, con un gran protagonismo de los frescos locales de temporada.

En el apartado ambiental, este nuevo establecimiento reduce un 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional, debido a un diseño climático y de las instalaciones de frío de última generación, así como a un sistema de iluminación LED de control centralizado para una gestión energética más eficiente.

 

Acto oficial de inauguración esta tarde

Aunque el nuevo supermercado abrirá sus puertas al público mañana jueves en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, las y los trabajadores, familiares y Socios y Socias Cliente de EROSKI inaugurarán el establecimiento esta tarde a las 19:00 horas. Estarán acompañados por el director de Comercio del Gobierno Vasco, Juan E. Andrade, así como por representantes de EROSKI.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas