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27

Abr

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

La directora de Negocio Online de la cooperativa ha afirmado que EROSKI apuesta por la omnicanalidad como una enorme oportunidad para mejorar el nivel de fidelización del cliente.

La cooperativa, pionera en el negocio online alimentario con el lanzamiento de Eroski Online en el año 2000, renueva su supermercado online para adaptarlo a los nuevos tiempos y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

EROSKI se sitúa por encima de la media del sector en la venta de frescos online,  más del 80% de sus pedidos contiene algún producto fresco.

EROSKI ha renovado su supermercado online con el lanzamiento de una nueva franquicia de añimentación donde hacer la compra de manera sencilla, segura e intuitiva. Según ha dado a conocer la directora del negocio Online de la cooperativa, Mari Mar Escrig, en el marco de la feria sectorial OMExpo, en la franquicia de alimentación EROSKI han desarrollado un “nuevo supermercado online adaptado a las necesidades del consumidor de hoy donde poder comprar desde cualquier dispositivo electrónico sin necesidad de descargar una APP, con facilitadores de compra (últimos pedidos, listas, compras habituales…) y con filtros desplegados para localizar fácilmente los productos de manera que los consumidores puedan comenzar su compra de manera sencilla nada más aterrizar en la web. En definitiva, una opción mejorada para conseguir una compra rápida y eficiente para aquellos actos de compra en los que los clientes no tienen tiempo de desplazarse a una tienda física”.

Mari Mar Escrig ha recordado que los clientes que acuden al canal online para hacer sus compras, además de rapidez y comodidad buscan también no perder ninguna ventaja del mundo físico. En esta línea, ha apuntado que las claves para que los clientes compren alimentación online, por tanto, son un “supermercado fácil e intuitivo con facilitadores que les ayuden hacer la compra en poco tiempo, que ofrezca alternativas para ahorrarse los gastos de envío y todo ello bajo la premisa de contar con el mismo precio y promoción que en la tienda física, además de la máxima gama posible, un mix adecuado de marca propia y marca fabricante, para dar una mayor libertad de elección al consumidor y hacer una cesta sostenible”. Así, ha detallado que el supermercado online EROSKI cuenta con más de 15.000 referencias de alimentación y frescos, y ofrece la máxima oferta comercial al mismo precio y con las mismas promociones que en el mundo físico para garantizar una experiencia de compra uniforme en todos los canales del grupo. Además, ofrece a sus clientes la posibilidad de evitar los gastos de envío a través de sus sistemas de recogida de pedidos en coche con Click & Drive y en el supermercado con Click & Collect, con 33 puntos de recogida actualmente.

La directora de Negocio Online de la cooperativa ha afirmado que “EROSKI apuesta por la omnicanalidad como una enorme oportunidad para mejorar el nivel de fidelización del cliente. Una apuesta por el canal online histórica, ya que EROSKI fue pionera en el negocio online alimentario con el lanzamiento de un supermercado en internet en 2000. Mari Mar Escrig ha explicado que el cliente es el centro de la estrategia del grupo EROSKI, con una visión única de cliente que es la que ayuda a entender el nuevo proceso de compra que cruza todos los canales, dando una respuesta uniforme en todos los puntos de contacto para atender al cliente dónde, cómo y cuándo quiera, poniendo a su disposición todas las facilidades para incrementar su fidelidad a la marca.

Venta de frescos online, por encima de la media del sector

En cuanto a la gestión de los productos frescos ha destacado que “más del 80% de los pedidos en el supermercado online de EROSKI contiene algún producto fresco (carne, fruta, pesca…)”, muy por encima de la media del sector que según datos de Nielsen de los consumidores que compran alimentación online en España solo uno de cada diez incluye producto fresco en su cesta. En opinión de Mari Mar Escrig, para ello es decisivo conseguir la confianza del cliente y EROSKI lo hace “garantizando la calidad del producto, por supuesto, pero también dándole la posibilidad de personalizar la compra del producto fresco con notas de preparación que permiten especificar el tipo de corte de la carne o el pescado, o el grado de maduración de la fruta, por ejemplo, para lo que es fundamental contar con los mejores profesionales en tienda, para seleccionar los frescos como si lo hiciera el propio cliente”.



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