Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

23

Mar

Eroski se suma a la campaña “la hora del planeta” promovida por WWF

EROSKI incorpora en todos sus centros garantías medioambientales en su oferta, como en el caso de los productos elaborados a partir de madera procedente de bosques sostenibles.

EROSKI se suma por séptimo año consecutivo a la campaña “La Hora del Planeta” promovida por WWF con el respaldo de Naciones Unidas, realizando un apagón simbólico en sus páginas web www.eroski.es y www.consumer.es que seguirán activas con una luz atenuada de menor intensidad. Millones de personas de todo el mundo apagarán la luz durante una hora (entre las 20:30 y las 21:30 hora local) el próximo sábado, 25 de marzo, para concienciar al mundo sobre la importancia del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

“Un año más desde EROSKI queremos dar nuestro apoyo a esta iniciativa de WWF referente a nivel mundial de la defensa del medio ambiente desarrollando iniciativas para involucrar a los consumidores y personal en esta campaña. Los consumidores son cada vez más exigentes con los criterios de sostenibilidad y desde EROSKI trabajamos para dar respuesta a esas demandas por un consumo más responsable.”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

La reducción de los consumos energéticos y utilización de energías renovables, el reciclaje, la disminución de emisiones, la optimización de envases a través del ecodiseño y la mayor sostenibilidad medioambiental de las tiendas EROSKI adaptadas al modelo comercial “contigo” son algunas de las líneas de actuación más significativas que la cooperativa recoge en su Plan de Medio Ambiente. Asimismo, EROSKI incorpora en todos sus centros garantías medioambientales en su oferta, como en el caso de los productos elaborados a partir de madera procedente de bosques sostenibles con el sello FSC o del pescado procedente de caladeros sostenibles con el sello MSC siendo EROSKI el único distribuidor minorista en certificar su cadena de custodia para la comercialización de pescado fresco proveniente de las pesquerías más respetuosos con el ecosistema marino.

La red de franquicias de alimentación EROSKI y WWF mantienen desde 2014 un convenio de colaboración para el desarrollo de distintas políticas medioambientales en relación a la explotación sostenible de caladeros, la mejora en la eficiencia energética y la promoción de un consumo más responsable, entre otros.

En esta línea, WWF ha desarrollado contenidos pedagógicos para un módulo específico sobre sostenibilidad dentro del Programa Educativo sobre Alimentación y Hábitos Saludables que desarrolla la Escuela de Alimentación EROSKI en colaboración con centros escolares de toda España. Durante este curso escolar 2016-2017 se está llevando a cabo la V edición del programa, cuyo objetivo es sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada y seguir un estilo de vida saludable. Los alumnos aprenden a realizar una compra saludable en una tienda EROSKI y tienen la oportunidad de visitar las instalaciones de un productor agroalimentario local, para conocer de primera mano el origen de los alimentos.

Durante los últimos años, a medida que EROSKI ha ido expandiendo la transformación de sus tiendas a su modelo comercial “contigo”, en paralelo ha ido incorporando los nuevos sistemas de equipamiento y gestión de frio, climatización e iluminación para mejorar su eficiencia energética, reducir costes innecesarios y minimizar el impacto medioambiental de su actividad.

El Plan de Sostenibilidad Medioambiental de EROSKI ha otorgado una importante relevancia al capítulo de eficiencia energética, con diversas líneas de actuación entre las que se incluye el desarrollo de este optimizador de ajuste de potencias eléctricas. EROSKI ha logrado un ahorro superior a los siete millones de euros en el capítulo de gastos de electricidad en los últimos cuatro años gracias a este conjunto de medidas por la eficiencia energética. EROSKI y la UPV/EHU han desarrollado de forma conjunta un optimizador de ajuste de potencias eléctricas. La herramienta es empleada actualmente por EROSKI para ajustar las potencias eléctricas de su red de tiendas. Este método, pionero en eficiencia energética, permite calcular la potencia eléctrica óptima a contratar en cada centro.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

AlcampoAlsara SupermercadosAmerican Supermarket 24h
AsasurBertizCaprabo
Carrefour ExpressCharterCity Poké
Coaliment Compra SaludableComarketCotton Sugar
Duffin DagelsDulziaEl Rincón de León
Iaia NitaIl Pane di VeneziaLa Despensa Express
LloolySushimoreTrady´s
UnideVegan Bombón

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Marqués de Marianao, 3 - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es