La Ley de la Segunda Oportunidad supone una alternativa a las cláusulas suelo y las daciones en pago

En Francia o Alemania se tramitan unos 100.000 casos anuales. Repara tu Deuda, reparadora de crédito pionera en España, atribuye esto al desconocimiento que existe sobre la reciente legislación ya que se considera que unos 5M de personas en nuestro país se encuentran en situación de acogerse a la Ley.

Mucho se habla últimamente sobre la reclamación de las cláusulas suelo y las daciones en pago puras –explica Alejandro de Villalonga, Gerente de Repara tu Deuda en la zona de Andalucía-pero la fórmula magistral que la ley nos ofrece es sin duda alguna la ley de la segunda oportunidad, ya que contempla y simplifica el beneficio del cliente que pueda reclamar la devolución de la cláusula suelo y forzar daciones en pago”. Para Villalonga el problema es que muchas personas no son conscientes de que existe la ley de la segunda oportunidad y de que el beneficio que les puede aportar es mucho superior al de otro tipo de procesos.

La ley de la segunda oportunidad es la única ley que mejora la situación económica de las personas y crea prosperidad –añade-,evitando y reduciendo los cobros en negro y las transacciones no declaradas.El único punto débil de esta ley es la exoneración de la deuda pública, aunque jueces y audiencias provinciales están trabajando en este sentido”.

Desde el punto de vista de Repara tu Deuda, la reforma que se está promoviendo intentará alcanzar los siguientes cambios legislativos de esta ley:

- Se eliminará el trámite de realizar el intento de acuerdo extrajudicial y los planes de pagos por completo.

- Se podrán exonerar de forma directa las deudas con Hacienda y la Seguridad Social.

Repara tu Deuda ayuda a las personas que se encuentran en situaciones límite a empezar de cero. Desde la aprobación de la Ley, se han resuelto más de 150 casos en España.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas