Sin más de 6.000€ no existe una segunda oportunidad

·        La Ley de la Segunda Oportunidad presenta algunas trabas para las personas insolventes.

Tras casi dos años de su aprobación, en julio de 2015, la Ley de la Segunda Oportunidad que permite la exoneración de deudas, no ha tenido la incidencia deseada a ojos de jueces y abogados, quienes coinciden en que para que dicha legislación cumpla con su función social sería imprescindible una reforma.

Uno de los principales problemas –explica ManelFores, Director Jurídico Legal de Repara tu Deuda- es que los trámites previos suponen un coste que las personas insolventes no pueden asumir y esto echa para atrás a muchos posibles beneficiarios de la Ley”. Antes de solicitar la exoneración se ha de negociar con los acreedores un acuerdo extrajudicial de pagos, pedir al juez el concurso y sufrir la liquidación de todos los activos. Se necesitan 6.000 euros o más para que un abogado se haga cargo del procedimiento. “Repara tu Deuda es la reparadora de crédito pionera en España en aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad. Lo que permite una financiera propia –señala ManelFores- es no dejar a nadie sin una segunda oportunidad”. Ante los citados problemas de solvencia, la sección concursal del Col·legid’Advocats de Barcelona ha solicitado al decano de la institución que se cree un turno de oficio para los concursos de personas físicas.

Según la reparadora, con sede en Sabadell y presencia en toda España mediante franquicias, es un procedimiento al que podría acogerse muchísima gente pero el desconocimiento hace que sea una herramienta poco utilizada aún. En España el número de concursos presentados ronda los 1.400, frente a los más de 100.000 anuales que se tramitan en Francia o Alemania.

Repara tu Deuda ayuda a las personas que se encuentran en situaciones límite a empezar de cero. Aunque queda mucho por recorrer, desde la aprobación de la Ley, se han resuelto más de 150 casos en España.


 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas