Cómo sobrevivir al Black Friday sin empeorar tu endeudamiento

Según la experiencia de Repara tu deuda con sus clientes, está más que comprobado que los españoles no somos el mejor ejemplo a seguir en cuanto a compras impulsivas se refiere.

La compañía pionera en aplicar la ley de la segunda oportunidad para la cancelación de deudas calcula que el gasto medio de las familias españolas durante este Black Friday (25 de noviembre) será de 480 euros.

El Black Friday está pensado para que aprovechemos los descuentos –señalan Manel Fores, Director Jurídico Legal de Repara tu Deuda-, pero cuando utilizamos el crédito asumimos automáticamente un riesgo de una posible deuda, sobre todo si no tenemos en cuenta nuestro presupuesto mensual, si la información sobre las condiciones de crédito que nos ofrecen es errónea o si obviamos nuestro fondo de ahorro para posibles emergencias”.

Durante el Black Friday de 2015 un 60 % de españoles utilizó tarjetas de crédito, mientras que un 40% realizó compras aplazadas como principal forma de pago.

Se debe considerar también que no todas las ofertas del Black Friday son reales. En promedio, 4 de cada 6 españoles piensa que las ofertas de este día son falsas y que los precios han sido aumentados para después aplicar un descuento”.

Cinco consejos financieros básicos

Repara tu deuda te ofrece cinco consejos basados en la economía doméstica para aprovechar el Black Friday al máximo.

1.     Selecciona tus compras. De esta manera podrás comparar calidades y precios y obtener un mayor margen para saber dónde y cuánto cuestan los productos que deseas comprar, y así aprovechar la oferta que más te interese.

2.     Revisa tu plan financiero anual. De esta manera podrás conocer de cuánto dinero ahorrado dispones para comprar en el Black Friday. Deberás considerar también otros posibles gastos e imprevistos derivados de la próxima época de Navidad. Evitaras verte en un aprieto.

3.     Conserva el ticket de compra. Siempre podrás realizar algún cambio, devolución o reclamación.

4.     Asegúrate que la garantía y el manual de usuario estén incluidos dentro de la caja. Solicita siempre sellar la garantía en la tienda.

5.     Saca provecho de las promociones y ofertas reales que ofrecen los establecimientos. Estúdialas y calcula bien el precio final después de restarle el descuento, en caso de cualquier reclamación por no respetar las promociones o precios marcados, te recomendamos presentar una queja ante https://www.ocu.org.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas