Mail Boxes Etc: Emprender en franquicia, una de las opciones más viables de autoempleo

Transportes
15 noviembre, 2016

- El sector servicios sigue siendo el líder.
- El objetivo es dirigir un negocio ya avalado por el éxito, con el apoyo de una enseña conocida.

La franquicia sigue siendo la alternativa de negocio más viable para muchos emprendedores. Tanto a nivel de creación de empleo como a nivel de facturación, las franquicias han experimentando en España un importante auge en los últimos años. El aumento en facturación de las franquicias va acompañado de un aumento de establecimientos franquiciados y de un aumento del empleo.

El objetivo del emprendedor es poder dirigir sin riesgos un negocio que ya haya sido avalado por el éxito, gracias al apoyo de una enseña reconocida.

El sector servicios sigue siendo el líder. Gorka Uranga, Director de Expansión de Mail Boxes Etc., franquicia líder en transporte, mensajería y diseño gráfico, comenta acerca de apostar por este tipo de negocio: "Nosotros recomendamos al emprendedor un estudio minucioso de la marca y su capacidad de generar rentabilidad. Es importante que los resultados de la empresa muestren un crecimiento continuado, tanto en periodos de expansión como recesivos”.

Requisitos para ser franquiciado

Cada franquicia solicita requisitos diferentes a sus candidatos. En el caso de Mail Boxes Etc. no es necesario tener experiencia previa en los sectores de transporte o diseño gráfico,  sus principales áreas de negocio, pero la marca sí busca un perfil con ganas de emprender, con capacidad comercial e interés en un negocio sólido para muchos años.

“El gran tamaño de nuestra red nos permite obtener unas sinergias importantes que benefician a todos los franquiciados, pero a la vez aún presenta muchas posibilidades de expansión a nivel nacional e internacional”, comenta Uranga acerca de sus 221 locales abiertos en España.  

¿Qué ha de saber un emprendedor sobre la marca?

-  Número de locales propios y franquiciados
-  Crecimiento en la facturación últimos años
-  Inversión total
-  Royalty
-  Personal. Qué plantilla se necesita y quién llevará a cabo la selección.
-  Formación y soporte para el lanzamiento del negocio
-  Ubicación
-  Proveedores: La marca suele asignarlos
-  Pide el manual de franquicia, documento en el que el franquiciador recoge todas las características que definen la marca

Ayudas al emprendimiento

Uno de los aspectos que ha influido positivamente en el aumento de las franquicias ha sido la mayor predisposición de los bancos a dar créditos a aquellos emprendedores cuyo proyecto empresarial pasa por entrar a formar parte de una franquicia. En este sentido, Mail Boxes Etc. ha alcanzado un acuerdo de colaboración con BBVA y Banco Sabadell para facilitar al emprendedor la obtención de financiación necesaria para la apertura de un centro de la marca.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA