Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

27

Sep

Crece en Cataluña la violencia machista de ámbito económico

El Institut Català de les Dones recibió, durante 2015, 858 solicitudes por violencia machista económica; 368 de enero a julio de 2016.

La violencia machista de ámbito económico va en aumento en Cataluña. Aunque representa entre un 5,8 y un 6,5% del total de casos de violencia machista, este tipo de abusos se ha identificado como un problema al alza. Según datos facilitados por el Institut Català de les Dones (Generalitat de Catalunya), entre enero y julio de 2016 recibieron 368 solicitudes de atención por violencia económica, lo que representa un 6,5% del total. 
 

Susana Tena, Directora de la oficina de Barcelona de Repara tu Deuda, compañía pionera en España en aplicar la ley de la segunda oportunidad para la cancelación de deudas, explica que tras unos años de crisis se ha detectado un aumento significativo en este tipo de abusos: “Aunque el grueso de las solicitudes que se reciben corresponden a casos de violencia psíquica y física, en los últimos años se observa un incremento importante de casos en los que la mujer sufre violencia económica; son procesos en los que la mujer se encuentra en una situación límite, económicamente hablando, debido a decisiones tomadas por su pareja”. Dichas mujeres se encuentran en situación de bloqueo con las entidades bancarias y en riesgo de exclusión social apenas sin ser conscientes.

Cada vez –ratifica Susana- nos encontramos más casos de mujeres que de pronto se ven endeudadas sin ser conscientes. No saben de los negocios de sus maridos ni llevan las cuentas de casa. Estamos trabajando, por ejemplo, el caso de una señora cuya pareja puso a su nombre todas sus actividades comerciales. Al hacer fallida, él ha quedado insolvente y ella cerca de la exclusión social”.

Desde que la Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada, el 14 de julio de 2015, el número de personas que exoneran sus deudas gracias a la nueva legislación va en alza. Desde que entró en vigor, se han resuelto más de 150 casos en España siendo aproximadamente 3,5 M de personas las que a día de hoy se encuentran en situación de bloqueo frente a las entidades bancarias.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

+24HAdaixArroyoastur
AudidatCiberdatosExpense Reduction Analysts
FincaliumIdonmsInmo Toré
InprexInternational Insurance BrokerLera Gestión
Liquida Tu DeudaMarcalMarcal Correduría de Seguros
Medialia GroupParvencaSoftEnergía
ToGrowfyZulux

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es