Fresh Laundry llega a Madrid

La empresa de lavanderías de autoservicio abre su primer establecimiento fuera de Cataluña en la capital de España

El 90% de los hogares españoles tiene lavadora, pero usar lavanderías de autoservicio supone un ahorro de 900 euros anuales

Fresh Laundry llega a Madrid a la Calle Francisco Silvela, 45, en el barrio de Salamanca de Madrid

 

La cadena de lavanderías de autoservicio Fresh Laundry de liderazgo consolidado en Catalunya, ha iniciado su expansión más allá de las fronteras catalanas y ha abierto su primer local en la ciudad de Madrid. El primer local Fresh Laundry fuera del territorio catalán está ubicado en la Calle Francisco Silvela, 45, vía que separa los barrios de Lista y Guindalera, en el distrito de Salamanca. El distrito se convertido en una de las más importantes zonas comerciales de la ciudad y es, de hecho, el más caro de la capital.

"Abrir un nuevo local en Madrid es un paso decisivo para una empresa líder en su sector como Fresh Laundry. Para nosotros es fundamental tener presencia en los puntos clave de nuestra geografía para estar cerca de la gente que quiera hacer uso de nuestro servicio. Evidentemente, la capital de España es uno de esos puntos clave", asegura Roberto Haboba, fundador y propietario de Fresh Laundry.

El nuevo local dispone de 5 lavadoras, 3 secadoras y el servicio Fresh Pets, lavadora especializada en ropa de nuestras mascotas que, además, añade un producto desinfectante. El horario de apertura del local es de 8 a 22h los 365 días del año.

Madrid, territorio idóneo para las lavanderías de autoservicio

El uso doméstico de la lavadora es mayoritario en España, pues hasta el 90% de los hogares españoles poseen una lavadora. Sin embargo, una familia de cuatro miembros lava alrededor de unos 40 kg de ropa semanales, lo que implica un consumo de 4.000 Kw semanales, 900 litros de agua y unas 6 horas, además del gasto en productos.

Más allá de las familias, la población extranjera residente en Madrid así como los estudiantes de Erasmus representan parte importante de los usuarios de las lavanderías de autoservicio. De hecho, según la Comisión Europea, España es el país europeo preferido por los estudiantes extranjeros, siendo la ciudad de Madrid el destino predilecto. Además, Madrid ciudad cuenta con hasta 390.000 extranjeros residentes según el Padrón Municipal.

El sector de las lavanderías de autoservicio está en pleno auge por la evolución en las costumbres en el lavado de la ropa de los españoles hacia las que ya están ampliamente arraigadas en culturas como la estadounidense. Este fenómeno también se explica por las ventajas económicas que se derivan del uso de las lavanderías de autoservicio, que pueden suponer un ahorro de hasta 900 euros anuales para una familia. En este sentido, España cuenta con uno de los índices de precio por Kwh más altos de Europa, por lo que resulta lógico encontrar vías de ahorro alternativo. Teniendo en cuenta que lavadora y secadora representan el 11% del gasto energético total del hogar, el ahorro de usar una lavandería de autoservicio es del 24%, empleando la mitad de tiempo.

Fresh Laundry sigue con su proceso expansivo no sólo en el territorio catalán, sino también en el resto de España. Madrid ha sido la elegida para la apertura del primer local fuera de la comunidad catalana, pero el proceso de expansión incluye llegar a otras importantes ciudades del mapa español como Pamplona, Castellón, Sevilla o Málaga. La empresa contaba con 4 establecimientos en 2013 y prevé alcanzar las 55 lavanderías a finales de 2016, un crecimiento exponencial como consecuencia de implantación progresiva en España de este tipo de servicio.

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