Charter, la franquicia de Consum, abre 15 supermercados durante el primer semestre del año
El área de expansión de Charter se ha centrado, principalmente, en la Comunidad Valenciana, donde se han abierto 6 de las franquicias, seguida de Cataluña con 4 y Murcia con 3.
Concretamente, en la Comunidad Valenciana se han abierto cuatro Charter en la provincia de Castellón: Soneja, Albocàsser, Nules y Onda; uno en Alaquàs (Valencia) y otro en Calpe (Alicante). En la Región de Murcia se han abierto tres supermercados: en Torre-Pacheco, Cartagena y Pozo Estrecho. Y en Castilla-La Mancha dos, en la provincia de Albacete: uno en Alcaraz y otro en Nerpio. En cuanto a Cataluña, se han abierto cuatro tiendas: dos en la provincia de Barcelona, en Vic y Sabadell; una en Tortosa (Tarragona) y otra en Llívia (Girona).
De esta manera, la franquicia de Consum suma más de 4.300 m2 de sala de ventas a su red comercial y alcanza los 240 supermercados situados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. Estos datos demuestran que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local.
Previsiones para 2016
Dado el buen funcionamiento de la franquicia de Consum, las previsiones para 2016 apuntan a que se superarán los 203 millones de euros de ventas, cifra que supone un 9% más que en 2015. Además, prevé abrir 27 nuevas franquicias, fundamentalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Almería.
Ventajas e impulso al comercio local
Los clientes de las franquicias Charter también pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que Consum realiza, a través del Programa ‘Mundo Consum’ www.consum.es/mundoconsum Además, tienen a su disposición toda la gama de productos Consum, así como los productos de cuidado corporal y capilar para mujer, hombre e infantil, de las marcas exclusivas para Consum: Kaviva, Kyrey, Om Line y Consum Kids.
La marca Charter, extendida por todo el arco Mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas.
Con la franquicia Charter, Consum cubre el objetivo de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias. La Cooperativa cumple de esta forma con su misión social: estar siempre cerca del consumidor.