Restalia avanza en su expansión internacional con cerca de 70 restaurantes internacionales y dos sedes fuera de España

Hostelería
07 julio, 2016

·      A través de su firma internacional 100 Montaditos, Restalia tiene presencia en algunas de las principales capitales del mundo como Nueva York, Washington, Miami, Milán, Roma, Bogotá, México D.F. o Santiago de Chile.

·      Los planes estratégicos del Grupo sitúan a Europa y América Latina como sus focos principales de expansión, para sumar 700 restaurantes operativos a final de año y 1.000 en 2017.

·      La compañía prevé finalizar el ejercicio 2016 con más de 90 restaurantes internacionales, afianzando su posición como única empresa española de restauración organizada con un desarrollo consolidado.

Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración, continúa afianzando su presencia internacional en los mercados en los que está presente. De la mano de 100 Montaditos, la compañía cuenta actualmente con cerca de 70 restaurantes internacionales operativos a lo largo y ancho del planeta. Desde que se produjera el salto fuera de fronteras españolas en 2009, la firma ha logrado posicionarse como referente de la gastronomía popular española en algunas de las principales capitales mundiales como Milán, Bogotá, México D.F. o Santiago de Chile y cuenta con dos sedes fuera de nuestro país, en Miami y Roma.

 

Los planes de expansión internacional fijados por Restalia, propietaria a su vez de otros conceptos de éxito en España como Cervecería La Sureña o The Good Burger (TGB), fijan en Europa y América Latina sus principales focos de actuación. Respecto a la actividad en el continente mediterráneo, 100 Montaditos cuenta con una amplia presencia en países como Italia donde, debido al volumen de actividad, la compañía inauguró el pasado año una oficina corporativa en Roma desde la que coordina la actividad de los 33 restaurantes con los que cuenta en toda Italia. Por otro lado, Portugal constituye otro de los mercados clave para la actividad total de la firma, contando con más de 12 restaurantes operativos.

 

Respecto a la actividad en América Latina, el holding líder en restauración organizada, continúa registrando resultados muy positivos en los países en los que está presente. Bajo el régimen de master franquicia, con el que la compañía opera a través de expertos locales conocedores del sector en cada mercado, 100 Montaditos cuenta con 8 restaurantes en México, 3 en Colombia, 2 en Chile y 3 en Guatemala. Y en Estados Unidos, la compañía cuenta con 8 restaurantes operativos tras haber superado con éxito su proceso de reestructuración corporativa.

 

En palabras de Jose María Fernández Capitán, Presidente y Fundador de Grupo Restalia, “nuestra posición internacional cada vez es más fuerte y esto es gracias al potencial de 100 Montaditos y a la buena aceptación que tiene la marca fuera de nuestras fronteras, como exponente de la gastronomía mediterránea. Hoy en día hay conceptos gastronómicos de todo tipo: italianos, americanos, japoneses… y nosotros queremos posicionarnos como el primer concepto de restauración organizada española en el mundo, algo realmente diferenciador y que ninguna otra marca ha conseguido. Perseguimos el ambicioso objetivo de alcanzar los 700 restaurantes operativos a nivel mundial al término de esto año y esto es, en parte, gracias a la buena salud de la que goza la compañía a nivel internacional y, sin duda, a la capacidad que 100 Montaditos ha tenido de estandarizar la operativa de un típico bar español, respetando la esencia, el ambiente, el producto y dotándolo de procesos operativos sencillos y escalables, que por otra parte, se adaptan a cualquier parte del mundo.”

 

El montadito de jamón ibérico con aceite de oliva se mantiene como líder de ventas a nivel mundial poniendo en valor que, los sabores más populares de la gastronomía española, son los mejores embajadores de nuestro buen hacer culinario.

 

En la actualidad, Grupo Restalia opera en España, Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala, Chile, Portugal e Italia.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas