Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

07

Jul

Repara Tu Deuda: En rebajas el gasto medio de los hogares españoles aumenta un 42%

Los casos de adicción a las compras crecen un 40% en cinco años. Para algunos adictos es una vía de escape psicológica a la crisis.

Los casos de adicción a las compras han aumentado un 40% en los últimos cinco años, como afirma el doctor José Antonio Molina, especialista en adicciones y Director del centro Psicohealth. “Por nuestros valores sociales, ciertos productos se reconocen como un símbolo de estatus: cuanto más tienes, más eres”, señala el psicólogo. “Este tipo de adicto sufre un incremento en sus niveles de ansiedad en la época de rebajas”, añade.

Según el Servicio de Estudios de Repara tu Deuda, empresa pionera en España en aplicar la llamada ley de la segunda oportunidad para la cancelación de deudas, cuando los comercios presentan descuentos, el gasto mensual de los hogares aumenta de media un 42%. “El problema –explica el doctor Javier Garcés, presidente de la Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales- empieza con pequeños desajustes en la tarjeta de crédito y acaba en la quiebra”.  

Desde que la Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada, en agosto de 2015, el número de personas que exoneran sus deudas gracias a la nueva legislación va en alza. En España son cerca de 3,5 M de personas las que se encuentran en situación de bloqueo por las entidades bancarias. “La Ley de la Segunda Oportunidad –explica Manel Fores, Director Jurídico Legal de Repara tu Deuda- permite volver a empezar a personas que se encuentran en una situación límite; en Estados Unidos esta Ley está vigente desde hace más de un siglo”. 

Nos encontramos casos de todo tipo –añade Manel Fores- y perfiles muy diversos”. Desde emprendedores que han visto fracasar sus negocios por la crisis hasta personas que no pueden parar de comprar. “Con la ‘excusa’ de que los artículos están rebajados, compran más de lo que necesitan, asumiendo mayor ‘deuda’ en rebajas que el resto del año. Con el tiempo, pueden llegan a endeudarse”, concluye Manel Fores. 

Repara tu Deuda está gestionando un total de 1.000 clientes por un volumen de 15 M€. El importe medio de las operaciones en trámite asciende a 172.000 €. El mecanismo de reparación de la deuda se beneficia de la nueva normativa de reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social como balón de oxígeno para pequeños empresarios y particulares que encuentran así un vehículo legal cuando no pueden hacer frente a las deudas contraídas.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

+24HAdaixArroyoastur
AudidatCiberdatosExpense Reduction Analysts
FincaliumIdonmsInmo Toré
InprexInternational Insurance BrokerLera Gestión
Liquida Tu DeudaMarcalMarcal Correduría de Seguros
Medialia GroupParvencaSoftEnergía
ToGrowfyZulux

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es