Twitter Facebook Google+

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

23

Jun

Repara tu Deuda enseña a los niños a administrar el dinero

Que los niños aprendan a abrir una cuenta bancaria o a administrar una semanada son algunos de los objetivos con los que Repara tu Deuda, ha puesto en marcha cursos de formación financiero-doméstica dirigidos a niños.

  • La compañía reparadora de crédito lanza cursos de formación para que las nuevas generaciones no caigan en trampas financieras.
  • Aproximadamente 3,5 millones de personas en España se encuentran en situación de bloqueo frente a las entidades bancarias.

Que los niños aprendan a abrir una cuenta bancaria o a administrar una semanada son algunos de los objetivos con los que Repara tu Deuda, empresa pionera en España en aplicar online la llamada ley de la segunda oportunidad para la cancelación de deudas, ha puesto en marcha cursos de formación financiero-doméstica dirigidos a niños a partir de 10años.

“Consideramos –explica Susana Tena, responsable del Área de Formación de Repara tu Deuda- que a los niños en España no se les enseña a valorar el dinero, no tienen una asignatura que les prepare para evitar caer en las mismas trampas financieras que cayeron sus padres”.Susana Tena ha vivido más de siete años en Suiza, donde enseñan a los niños conceptos básicos de economía que les ayuda en su futuro.

El principal propósito de estos cursos es que los pequeños aprendan, de forma sana, a manejar el dinero de modo que lo normalicen y estén preparados para solventar o evitar problemas en el futuro. “Queremos –añade Susana Tena- que sepan gastar de manera consciente e inteligente y, sobre todo, que no consuman de manera compulsiva”.

Los cursos tienen una duración de hora y media y carácter práctico, de manera que sea atractivo para los niños. “Intentaremos que ellos mismos se hagan preguntas que parecen evidentes pero que no se aprenden en la escuela: ¿por qué trabajan los padres?, ¿cuánto les pagan?, y que interioricen ideas positivas: el dinero no cae del cielo, si no tienes suficiente no compres hasta que lo reúnas, etc.”.

En España existen cerca de 3,5 millones de personas bloqueadas por las entidades bancarias. Si los niños aprenden la dificultad que supone ganar dinero con sencillas pautas como no comprar todo lo que piden o administrar una paga, de adultos podrán discernir entre lo que es necesario o sólo un capricho, entre valor e inversión.

Repara tu Deuda abre la oportunidad de que varias escuelas pueden reservar cursos de formación gratuita como campaña de lanzamiento durante el mes de septiembre. Ya son tres las escuelas interesadas en la población de Barcelona.

Para reservar los cursos contactar en info@reparatudeuda.es



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

+24HAdaixArroyoastur
AudidatCiberdatosExpense Reduction Analysts
FincaliumIdonmsInmo Toré
InprexInternational Insurance BrokerLera Gestión
Liquida Tu DeudaMarcalMarcal Correduría de Seguros
Medialia GroupParvencaSoftEnergía
ToGrowfyZulux

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es