Fresh Laundry prevé duplicar su facturación en 2016 y llegar a los 2 millones de euros

La cadena de lavanderías autoservicio cuenta con 31 puntos de venta y ha facturado casi un millón de euros en 2015.

Fresh Laundry, cadena de lavanderías autoservicio con un liderazgo consolidado en Cataluña, cerró el año 2015 con una facturación anual de alrededor del millón de euros. Para el año 2016, y con la ayuda de T4 Franquicias como consultora encargada de su expansión en el resto de España, espera continuar con el impulso de su marca, que le llevará a duplicar su facturación y llegar a los 2 millones de euros.

La empresa del emprendedor argentino Roberto Haboba Gleizer ha decidido expandirse fuera de Cataluña, donde cuenta con 31 locales, y ha apostado por un proceso de crecimiento a través del modelo de franquicia. De esta manera, prevé la apertura de 24 nuevos establecimientos en el resto de España durante el año 2016, que se sumarían a los 31 actuales. En este contexto, Fresh Laundry llegará a disponer de 55 locales a finales de año.

Fresh Laundry ha experimentado un continuo crecimiento desde su formación en 2012. Prueba de esta expansión llevada a cabo por la cadena de lavanderías es la próxima apertura del primer establecimiento de Fresh en Madrid, o las recientes inauguraciones de franquicias en Olot –primera en la provincia de Girona- y Manresa –segunda en la ciudad.

Con la apertura de estos 24 nuevos establecimientos, Fresh Laundry doblará la presencia de su marca en todo el país, reafirmando su liderazgo en el sector. Las principales zonas de expansión serán Madrid, Andalucía y Valencia.

Inversión y modelo de negocio

Fresh Laundry apuesta por un concepto de negocio que dé un excelente servicio al usuario y seguridad al propietario con un modelo que garantice la máxima rentabilidad con los mínimos recursos humanos.

La inversión inicial en una franquicia se estima en unos 80 mil euros, con una previsión de facturación de 45 mil euros en el primer año.  “En Fresh no montamos lavanderías, montamos negocios. Ofrecemos un modelo rentable desde el primer mes, totalmente domotizado, que se gestiona remotamente y no necesita personal”, asegura Roberto Haboba Gleizer, fundador y máximo responsable de la franquicia de tintorería Fresh Laundry.
 
“Desde el comienzo de Fresh en 2012, la empresa no ha dejado de crecer. Tenemos un gran número de franquiciados que han decidido repetir. Afirman que los estudios de mercado, las localizaciones y el montaje llave en mano son muy productivos para el inversor”, comenta Haboba Gleizer.

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