Blablatel Telefonía Inteligente, modelo de éxito empresarial en franquicias

Crecer en tiempos de crisis es algo que muy pocas empresas logran conseguir. No obstante y por increíble que parezca, aún existen en el mercado compañías capaces de multiplicar su tamaño año tras año, creciendo a ritmos vertiginosos y pulverizando tanto sus cifras de ventas como el número de establecimientos abiertos al público o el tamaño de sus plantillas.

Y Blablatel Telefonía Inteligente es una de ellas. Con sede en Gijón (Asturias) y dedicada a los sectores de la telefonía y la tecnología de consumo, la red de franquicias fucsia se ha convertido en un actor principal dentro del mercado de las telecomunicaciones, confirmándose como un serio competidor de cadenas de la talla de Phone House o MediaMarkt.

Tanto es así que según fuentes próximas a la propia compañía, estiman un incremento de su plantilla superior al 50%, lo cual permitirá a Blablatel superar el umbral de los 75 empleos directos generados a finales de 2016.

 

Mucho más que smartphones: tablets, relojes inteligentes, drones y otros gadgets…

“Hemos sabido encontrar el equilibrio perfecto en el mix de productos y servicios comercializados desde nuestras tiendas”, afirma Germán Posada Llorente, CEO de Blablatel Telefonía Inteligente. “Un cliente que acuda a cualquiera de nuestras tiendas -continúa Posada Llorente- recibirá un servicio integral: podrá adquirir un smartphone o una tablet, financiar su pago y contratar un seguro frente a roturas como golpes o derrame de líquidos, llevarse una funda y un protector de pantalla e incluso realizar una portabilidad de su línea con objeto de ahorrar en su factura mensual de teléfono móvil, fijo o Internet. ¡Y sin compromiso de permanencia!”.

Además, esta diversificación de producto se traduce también en una gran variedad de marcas. “Somos la única cadena de tiendas española en la que poder encontrar un Apple iPhone al lado de un Xiaomi, un Samsung Galaxy junto a un Meizu o un Sony Xperia frente a un Doogee, por poner tan sólo tres ejemplos”, apunta de manera convincente Germán, el joven directivo de Blablatel.

Además de encontrar primeras marcas como Apple, Samsung, Sony, LG, Motorola, Microsoft-Nokia Lumia o Alcatel, en Blablatel es posible adquirir dispositivos de las cada vez más demandadas marcas asiáticas, como Xiaomi, Meizu, OnePlus, ZTE, Elephone, Oppo, Lenovo, Asus, Doogee o Cubot.

Y es que si bien la venta de smartphones aún supone un porcentaje importante sobre el total de la cifra de ventas, ciertos productos como los relojes inteligentes o los drones están registrando una importante tendencia al alza, gracias al mayor conocimiento con el que ya cuentan en el mercado.

 

La clave del éxito: variedad de producto en stock real, precios competitivos y amplios márgenes de beneficio, así como grandes dosis de marketing

Una de las principales ventajas competitivas que diferencia a Blablatel de otras cadenas del sector radica en el proceso de aprovisionamiento. “Podemos decir, que a día de hoy, somos una de las cadenas especializadas en telefonía que mejor gestionan sus compras, un aspecto fundamental para garantizar la buena evolución del negocio”, afirma el CEO de Blablatel Telefonía Inteligente.

Sin embargo, llegar a este punto no ha resultado fácil: múltiples reuniones y viajes a distintos países europeos, a Hong Kong y Shenzhen, asistencia a Ferias del sector… Incluso ha supuesto la apertura de una delegación en China, con el objetivo de supervisar los procesos de importación de productos desde el Gigante Asiático.

Para lo que son primeras marcas, como Apple, Samsung, Sony o LG, Blablatel forma parte de una central de compras con sede en Alemania, mientras que para las marcas asiáticas, la compañía asturiana realiza el grueso de sus compras directamente a las propias fábricas, reduciendo de esta forma el número de intermediarios, o a distribuidores autorizados por ellas.

De esta forma, al canalizar todas las compras de manera centralizada, las tiendas Blablatel obtienen unos mejores precios de compra, lo cual les permite fijar precios de venta verdaderamente competitivos al tiempo que obtener unos márgenes de beneficio muy superiores a la media del sector, garantizando al mismo tiempo la disponibilidad de stock en todo momento, al no depender de terceros proveedores.

Pero esto también se traduce en una mayor eficiencia en la operativa diaria de la cadena, ya que la gestión de las compras desde las tiendas se simplifica enormemente, así como también lo hace el tratamiento de productos en garantía.

Además, las tiendas Blablatel son espacios donde todo está medido al más mínimo detalle, buscando crear el ambiente propicio para generar una mayor afluencia de público a los establecimientos de la cadena e incrementar así sus ventas.

Tanto es así que el Departamento de Marketing de la marca establece la forma en que han de ir distribuidos absolutamente todos los elementos de la tienda, desde el mostrador, las vitrinas o los paneles para la exposición de productos hasta los vinilos y la decoración de cada campaña, como Navidad, San Valentín o Halloween. E incluso se protocoliza dónde ha de ir expuesto cada producto y la rotación de los escaparates.

 

El tirón de las operadoras móviles low cost

Como tienda multimarca, Blablatel Telefonía Inteligente se ha convertido en un punto de referencia para la contratación de líneas de las operadoras móviles low cost más conocidas, como Simyo, República Móvil, Más Móvil, Ocean´s o Lebara.

Según aseguran desde Blablatel, “cada vez más, los clientes evitan asumir compromisos de permanencia con las operadoras convencionales, pues están cansados de penalizaciones y otras cuestiones similares”. Y las operadoras móviles virtuales les ofrecen la misma calidad de servicio, a menor coste y sin los farragosos compromisos de permanencia.

De hecho, incluso las propias operadoras convencionales han lanzado al mercado sus propias compañías móviles virtuales, como es el caso de Movistar con Tuenti y Vodafone con Lowie.

Estas compañías pueden permitirse ofrecer precios más ajustados en sus tarifas gracias a que cuentan con una infraestructura más reducida, ofreciendo la misma calidad de servicio y cobertura. Esto es debido a que para la prestación de sus servicios hacen uso de las redes de las grandes operadoras, quienes se ven obligadas a arrendárselas, tal y como estipula la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Además, sus inversiones publicitarias también son más reducidas, por lo que el dinero que se ahorran en ello pueden repercutírselo directamente a sus clientes.

En concreto, actualmente son 16 las compañías operadoras telefónicas distribuidas por Blablatel: Simyo, Más Móvil, República Móvil, Hits Mobile, Happy Móvil, Digi Mobil, Lebara, Lyca Mobile, GT Mobile, LamaYa Móvil, Xtra Telecom, Eurona, Sky Bell, así como Vodafone, Orange y Jazztel, de las que distribuyen líneas de prepago.

Así pues, gracias al amplio abanico de compañías ofrecidas, en Blablatel es posible contratar desde una línea móvil de contrato o de prepago hasta una línea fija, además de líneas de ADSL y fibra o incluso Internet por satélite.

 

La franquicia más completa del sector de la telefonía

Gracias a todo esto, la franquicia Blablatel se ha convertido en una de las opciones más atractivas para aquellas personas que deciden dar el paso e iniciarse en un sector que presenta un enorme potencial de crecimiento.

Además de contar con el soporte de los Departamentos Centrales, los franquiciados de Blablatel adquieren un proyecto llave en mano. Y es que todos los aspectos son supervisados desde tales Departamentos: la búsqueda y selección del local, su proceso de adaptación a la imagen de marca de la cadena, el montaje y distribución del equipamiento, la formación inicial y continuada del franquiciado, las acciones de marketing, el proceso de suministro de material…

Por lo que se refiere a las condiciones económicas, actualmente cuentan con una campaña por la que las próximas franquicias se beneficiarán de un descuento del 50% en el canon de entrada, así como un descuento del 100% sobre el canon de publicidad durante toda la vigencia del contrato de franquicia.

El objetivo de Blablatel es consolidarse como una de las franquicias de referencia que lideren el sector a lo largo de los próximos años en España, para posteriormente dar el salto a otros países europeos, como Portugal, Italia y Francia, caracterizados por unos hábitos de consumo muy similares a los de nuestro país. 

Blablatel Mobile, S.L.

Avda. Argentina, 132, C.P. 33213, Gijón, Asturias

Tel.: 984 19 79 81 / info@blablatel.es / www.blablatel.es

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas