Eroski alcanza los 60 supermercados franquiciados en Andalucía

Alimentación
18 diciembre, 2015
  • La apertura de hoy supone la creación de cinco puestos de trabajo.
  • EROSKI trabaja con más de 1.000 proveedores andaluces, con compras superiores a los 381 millones de euros.
  • Los alimentos frescos de temporada, y en especial los productos locales, son protagonistas en el modelo de tienda “contigo” que EROSKI está implantando en sus establecimientos.

EROSKI ha alcanzado los 60 establecimientos franquiciados en Andalucía con la inauguración hoy de un supermercado  con la enseña EROSKI/city en la calle Elio Antonio de Nebrija  de La Rinconada, en la provincia de Sevilla. Se trata de la sexta inauguración en la provincia de Sevilla en 2015 por parte de la cooperativa.

El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales, garantizando así la libertad de elección de los consumidores. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus 250 metros cuadrados. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. El supermercado dispone de horno propio, para ofrecer diariamente productos frescos de panadería y bollería.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el nuevo programa de relación de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece descuentos hasta del 15% en más de 2.500 productos, así como promociones y ofertas exclusivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club.

La apertura ha supuesto la creación de cinco puestos de trabajo. La plantilla ha recibido 100 horas de formación. “En un momento en el que el paro es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo. Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia y una marca de confianza”, ha explicado Enrique Martínez, director de franquicias de EROSKI.

Apuesta por los frescos locales

Los alimentos frescos de temporada, y en especial los productos locales, cuentan con un protagonismo preferencial en el modelo de tienda “contigo” que EROSKI está implantando en sus establecimientos.

La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. En este sentido, la cooperativa trabaja con más de 1.000 proveedores andaluces. Las compras de EROSKI en esta comunidad autónoma superaron los 381 millones de euros anuales el pasado año.

52 nuevas franquicias en la primera mitad del año

Con la apertura de este nuevo supermercado franquiciado en Sevilla la franquicia de alimentación EROSKI afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia. Durante los seis primeros meses de este ejercicio la cooperativa ha abierto 52 tiendas franquiciadas, 11 de ellas en Andalucía. Las aperturas han generado un total de 350 puestos de trabajo, con una inversión superior a los 11 millones de euros.

Avanzamos según lo definido en nuestro Plan Estratégico. Las aperturas de supermercados franquiciados responden al nuevo modelo ‘contigo’ que desde EROSKI impulsamos para transformar nuestra red de tiendas. La extensión de este modelo a la red de franquicias ha supuesto un impulso importante para este modelo comercial con una gran valoración por los franquiciados y una muy buena respuesta por parte de los clientes”, concluye Martínez.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas