Tradicionarius presenta los zumos de tecnología HPP

Alimentación
13 agosto, 2015

Tradicionarius ha presentado su nueva gama de productos: los zumos y smoothies Tradicionarius. Estos nuevos zumos y smoothies cuentan con la particularidad de estar procesados con tecnología High Pressure Process (proceso de alta presión o pascalización), una de tecnologías más punteras que existen al mercado. 


Esta tecnología de proceso en frío consiste a someter al zumo – envasado en un recipiente hermético especial, flexible y resistente al agua – a una presión hidrostática de entre 4.000 y 6.000 bares durante unos minutos. Esta presión equivale a dejar caer el recipiente de zumo a 60km en el fondo de mar, 6 veces más presión de la que soporta un submarino nuclear. 

Con este proceso se eliminan bacterias, levaduras, hongos y mohos que puedan contener los alimentos sin añadir conservantes, aditivos ni azúcares, consiguiendo un zumo más natural, fresco y que conserva el 100% de su valor nutricional.


La pascalización es el único sistema que permite conservar el zumo fresco durante 6 meses manteniendo todas sus propiedades y el 100% de las vitaminas A, B, C y E. Por eso, los zumos Tradicionarius tienen más sabor, olor y color que otros zumos procesados con las técnicas convencionales más agresivas de aplicación de calor, como la pasteurización o la esterilización, que corrigen la pérdida de propiedades y nutrientes durante el proceso añadiendo azúcares y aromas. El HPP es, además, una técnica más respetuosa con el medio ambiente puesto que ahorra hasta el 80% de la energía utilizada en los procesos de tecnología térmica.

 

Los nuevos zumos Tradicionarius se incorporan a Filosofía Tradisana, la línea especializada de productos creada por Tradicionarius con el objetivo de fomentar los hábitos y la vida saludable a través de la alimentación. Dentro de Filosofía Tradisana se incluyen productos como algunos tipos de pan, el té o los yogures, próximamente a la venta.


Los zumos están disponibles en 6 sabores diferentes: vegetal, remolacha, zanahoria, naranja, piña-coco-plátano y fresa-plátano, y van envasados en cómodos botellines de 25cl. Están elaborados por Fruselva, empresa del territorio especializada en el desarrollo, producción y gestión de productos alimentarios, y están comercializados en exclusiva por Tradicionarius.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas