Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

El origen de Ambiseint
El origen de Ambiseint

20

Jul

El origen de Ambiseint

Ambiseint ya es mucho más que una marca de ambientadores, es un sinónimo de recuerdos para nuestros clientes, un generador de momentos especiales que perduran para siempre.

Hoy Ambiseint es la empresa líder en Marketing Olfativo de España. Cuenta con más de 14 años de experiencia y desde sus inicios no ha parado de crecer y mejorar ni un solo minuto.

En el año 2.004 Fernando Castillo, un chaval de tan solo 24 años tomó la decisión que cambiaría su vida. Decidió montar un negocio.

Fue en el 2.003, tras unas vacaciones en Baleares cuando se dio cuenta de que había una oportunidad de negocio, un nicho de mercado sin explotar.

Fernando en esas vacaciones estuvo en restaurantes, discotecas, tiendas, etc, que por estar en edificios antiguos, por estar cerca del mar o simplemente por que la ley antitabaco había desenmascarado una falta de limpieza e higiene, olían mal.

Todo los clientes percibían ese mal olor de los locales, algunos los transmitían a la dirección, otros directamente no volvían. Los dueños de los mismos justificaban dicho hedor diciendo que era inevitable y que les pasaba a todos los locales de la zona.

Para Fernando era imprescindible encontrar una solución ya que no se puede pedir 50 € por comer en un sitio que huele mal. El cliente no va a estar nunca satisfecho, aunque tenga la mejor cocina del mundo. Lo mismo ocurre en las tiendas, como se va a fidelizar a un cliente si esta deseando salir del local por su poco agradable olor.

Tras su vuelta a Zaragoza empezó la búsqueda por toda España de la solución al problema de los olores, y encontró un fabricante de Ambientadores que cumplía con sus pretensiones, tenia un producto capaz de eliminar o neutralizar malos olores y a su vez aromatizar el lugar donde se emplee. Fernando no se lo pensó demasiado y arriesgo todo lo que tenía y lo que le prestaron para realizar una inversión nada asequible y hacerse con la distribución de esos productos en Baleares.  Nació Ambiseint.

Fernando se vio solo en Baleares con su novia de entonces, mucho producto y apenas dinero para comer. Eso si, la ilusión que le impulsaba era el mejor alimento posible para su día a día. Entre el y su exnovia, hacían 50 clientes nuevos cada día.

Fernando había acertado en su apuesta, el mercado estaba esperando un producto como el que llevaba. Tanto fue así que no tardo en hacer nuevas compras. Estaba imparable y sus ventas eran tan grandes que rápido adquirió la propiedad de las fórmulas de los aromas con los que trabajaba. Empezó a vender Ambipro y todo bajo la marca Ambiseint. El crecimiento era exponencial y Ambiseint se convirtió en socio de aquella fabrica a la que empezó comprando producto, y empezó a diseñar aromas únicos y exclusivos para Ambiseint.

Ese chico de 24 años que tuvo la corazonada de que podía montar un negocio de aromas, no paraba de investigar y mejorar su marca. Viajó por todo el mundo y diseño nuevas maquinas y sistemas de difusión de aromas, soluciones para nuevos problemas.

Ya no tenía un negocio de cambiar un mal olor por uno bueno, sino que había aprendido a generar emociones en los clientes a través de los aromas. Ambiseint, se había convertido en la primera empresa de Marketing Olfativo de España.

Desde 2.007, tanta había sido la repercusión de Ambiseint en el mercado Balear, que no paraban de llegar pedidos de la Península. Muchos empresarios que veraneaban en Palma o Ibiza querían aromatizar de la misma forma sus locales de Madrid, Barcelona o Valencia. Así se empezó a distribuir por el resto de España.

Pero fue en el 2.010 cuando se decidió que había que crear puntos Ambiseint por toda España, ya que la empresa no se dedicaba a vender ambientadores, sino a prestar un servicio de marketing olfativo. Es fundamental que exista un asesoramiento experto para elegir el aroma adecuado a la pretensión deseada, y el sistema de difusión para ver en que cantidad se debe aromatizar el local.

En el 2011 se lanzó la franquicia Ambiseint. A día de hoy se han conseguido abrir más de 30 franquicias en España y 3 fuera de España. Los resultados son espectaculares. No solo ningún franquiciado a cerrado por falta de beneficios sino que muchos han crecido y adquirido más de una zona de exclusividad.

Fernando sigue manteniendo la ilusión y la pasión del primer día y eso hace que Ambiseint no pare de innovar y liderar un área de mercado, la del marketing olfativo, que se ha convertido en imprescindible para cualquier estrategia de marketing en cualquier negocio, independientemente de su tamaño o sector de actividad.

Ambiseint aspira a liderar el mercado durante muchos años y a convertirse en líder a nivel mundial.

Ambiseint ya es mucho más que una marca de ambientadores, es un sinónimo de recuerdos para nuestros clientes, un generador de momentos especiales que perduran para siempre en la memoria y que asocian un aroma a esa cena en la que mi marido me pidió matrimonio en aquel restaurante. Un aroma en el centro comercial donde compre el carro días antes de que naciese nuestro primer hijo. El aroma que tenía la peluquería donde tan buenos momentos pasaba. El aroma que lograba en la clínica dental que no tuviese miedo al dentista…

La responsabilidad de Ambiseint es grande, ya que ocupar un lugar en la memoria de las personas es lo más bonito que se puede lograr.




Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es