Reflexión de Ambiseint sobre la crisis

En Ambiseint, no podemos contestar a esta pregunta ya que, aunque la empresa nació en el 2.004, fue en el 2.011 cuando comenzamos nuestra expansión, es decir no hemos conocido otro escenario que no sea el de crisis. Nuestros números en estos 4 años de expansión son bastante interesantes, más de 30 aperturas en España y más de 4 fuera de España. La verdad, desconocemos de que habría pasado si el escenario hubiese sido diferente.

Nuestra operativa de trabajo, en las franquicias y centros propios, si ha sufrido adaptaciones al mercado en estos años de tristeza económica. Son muchas las veces que al ir a prestar nuestro servicio nos hemos encontrado con el cierre echado y un cartel de se traspasa. Esta situación ha hecho que nuestros técnicos estuvieran más pendientes para así no dejar nuestro difusor, que como saben dejamos en deposito en los locales de nuestros clientes, en un local que se ha cerrado.

 

Por suerte para nosotros hemos sabido, mediante nuestro servicio, convertirnos en imprescindibles para nuestros clientes. Encontrar una inversión tan económica, como es nuestra propuesta en marketing olfativo, y que obtenga un rendimiento tan directo y claro en los negocios, es sin duda un negocio que no se ve afectado por la crisis.

 

Nuestros clientes son desde Ikea o el aeropuerto de Palma de Mallorca hasta la tienda que usted tiene en la esquina de su calle. Son infinitos. Es cierto que la crisis puede haber puesto trabas a nuestras ventas en alguno de esos prospectos mencionados, pero al tener una cartera de potenciales tan amplia, es muy difícil no conseguir clientes.

 

En cuanto al crecimiento de nuestra franquicia. Por supuesto que hemos tenido interesados que carecían de la posibilidad de inversión para la apertura, por ello lo pusimos fácil. Nada de royalties ni canon de entrada., inversiones desde 12.000€., y ayuda desde la central. Nuestro acuerdo con Banco Sabadell ha sido clave. Ellos que conocen nuestros números y los de nuestros franquiciados, las condiciones y operativa de nuestro modelo de negocio y la garantía que ofrecemos, han apostado por nosotros y hasta el momento estamos de acuerdo en que no se han equivocado. Ninguna de nuestras franquicias ha tenido que cerrar nunca.

El miedo, la incertidumbre, son el freno que ha llevado a la reducción del consumo. En Ambiseint intentamos que nuestros franquiciados estén tranquilos. Permitimos que antes de gastarse un solo Euro, pasen un día entero con la franquicia que ellos elija, para que puedan comprobar el funcionamiento de la misma en vivo. Además en el contrato que firmamos recogemos una clausula de garantía, por la que nos comprometemos a recomprar todo el material adquirido, es decir toda la inversión realizada, si en un plazo de 6 meses deciden dejar la actividad. Y sin letra pequeña ni condiciones. Es decir no hay riesgo de perdida económica.

En la actualidad Ambiseint esta abriendo franquicias a un ritmos superior de 1 por mes y las ventas de los franquiciados son cada vez mayores. En Ambiseint creemos que el trabajo constante que estamos realizando es ajeno a los ciclos económicos, pero sabemos que debemos entender y adaptar nuestras propuestas a un mercado que no para de cambiar.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas