Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

27

May

Marketing de sensaciones

Está comprobado que un establecimiento con un aroma coherente con el negocio, agradable y en su justa medida favorece la compra, la permanencia en el establecimiento y la fidelidad de los clientes a la marca. Lo saben todas las grandes cadenas y en Ambiseint lo ponemos al alcance también de los pequeños establecimientos

Las percepciones que captamos a través de los sentidos nos hacen reaccionar de una manera impulsiva e irracional. Es un mecanismo de defensa que tiene nuestro cerebro y funciona produciendo actos reflejo ante determinados estímulos.

Las diferentes sensaciones que se van percibiendo en nuestra vida las almacenamos en la memoria y es nuestro cerebro el que impulsado por los estímulos exteriores, asocia dichas percepciones a nuestra memoria y ordena reaccionar de una determinada manera.

Todo parece muy complicado, pero si pensamos en nuestro día a día, nos daremos cuenta de que tomamos muchas decisiones de compra en las que nada tiene que ver la razón.

La pasada semana estuve viendo un coche de segunda mano que estaba en muy buen estado, aparentemente, no tenía desperfectos visibles, mecánicamente estaba correcto, según la opinión de un mecánico de confianza que me acompañaba,  y en relación a la antigüedad y precio, era una muy buena oportunidad. El vehículo cumplía mis expectativas y sin embargo decidí no comprarlo. No se todavía el motivo por el cual lo descarté, pero la actitud del vendedor, sus argumentos, sus gestos, la limpieza del vehículo, extrañamente limpio el motor y sin embargo no tan limpio el interior, no transmitían un mensaje coherente con el anuncio que llamo mi atención en un primer momento, y esto generó desconfianza y llevo a la no compra.

Casos como este ocurren a diario, vas a un restaurante del que te han hablado muy bien y que ha invertido mucho dinero en tener un buen chef y una muy buena carta. Nada más llegar vas al aseo y parece limpio, pero el olor es terrible. Ya no vas a comer bien en ese sitio, no lo recomendarás a nadie y por supuesto no volverás.

Recuerdo que una vez visite a un amigo, premio mejor peluquero de Europa, en su peluquería de ticket medio alto. Todo lujo, y sin embargo el olor era espantoso. Él  que pasaba allí el día, ya ni lo percibía, y cuando se lo comenté, me dijo que todos los locales de la zona olían igual, que era fruto de las tuberías y de la antigüedad de los edificios. No lo consideraba un problema y no me quiero ni imaginar la de clientes que no abran vuelto debido a ello.

El olfato es nuestro sentido más potente, es capaz de engañar a nuestro cerebro. Hay un experimento en el que un señor con una mascara de oxigeno en la que le introducen aroma a chocolate come una galleta a ciegas, la galleta era blanca, y cuando le pregunta que había comido, responde que una galleta de chocolate.

Está comprobado que un establecimiento con un aroma coherente con el negocio, agradable y en su justa medida favorece la compra, la permanencia en el establecimiento y la fidelidad de los clientes a la marca. Lo saben todas las grandes cadenas y en Ambiseint lo ponemos al alcance también de los pequeños establecimientos.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

A. ReprepolAlfilAlpematic
Amor Ideal GaylesBeauty People BusinnessDebuenatinta
Energy PhoneGeneral ÓpticaGrowBarato.net
KaixerLa Ventana NaturalPerfumHada
PetrogoldPiojitos NoSportHD
TecnocultivoTecnyshopTelelavo
Uno más Uno

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es