‘Sándwich- Sushimore de salmón’, una receta para sorprender el Día de la Madre

Hostelería
27 abril, 2015

El equipo de I+D de las franquicias de hostelería Sushimore da cinco pasos fáciles para preparar una receta original a nuestra madre y celebrar esta fecha señalada.
 

Madre no hay más que una. Si a la vuestra le toca cocinar más de lo que le gustaría el próximo domingo 3 de mayo, Día de la Madre, todo buen hijo se debería colgar el delantal.

Para quienes no tienen mucha imaginación y están duchos en la cocina, Bárbara Buenache, Chef Ejecutiva de Sushimore, y su equipo de I+D han elaborado una receta muy fácil de preparar con motivo del Día de la Madre. Los hijos que sigan estos cinco pasos sorprenderán a sus progenitoras con un plato que da un giro al sushi más tradicional: creando un ‘sándwich-sushi’ de Salmón.

Ingredientes para 4 personas:

·  400 grs arroz para sushi
·  75 ml vinagre de arroz
·  30 grs sal
·  25 grs azúcar
·  1 aguacate
·  1/2 cebolla morada
·  200 grs salmón fresco (previamente congelado)
·  Mahonesa japonesa
·  Sésamo tostado y negro

Elaboración:
1. Lavar el arroz muy bien, hasta que el agua salga transparente para deshacernos del almidón.
Cocer el arroz cubriéndolo de agua aproximadamente un dedo por encima. Cuando empiece a hervir tapar y bajar el fuego.  Pasados 15 minutos retirar del fuego y reposar durante 5 minutos más.
Mezclar el vinagre, sal y azúcar. Envolver el arroz con la mezcla con cuidado de no romper el grano. Abanicar el arroz para atemperar y cortar la cocción. 

2. Colocar la mitad del arroz en el interior de cuatro moldes redondos (10x4cm) de acero inoxidable previamente untado con aceite. Prensar bien el arroz.

3. Poner encima una capa de aguacate laminado, después la cebolla morada finamente cortada, a continuación otra capa de salmón fresco laminado y la mayonesa japonesa.

4. Terminar colocando el arroz restante, prensar y desmoldar.

5. Decorar con la mezcla de sésamo tostado y negro.

* Porcionar en cuatro o seis triángulos y listo para comer unto con la salsa de soja y wasabi si apetece.

“Con esta original receta queremos mostrar otra forma diferente de comer sushi. Una elaboración original y sencilla para seguir disfrutando de la gastronomía japonesa, afirma Buenache.

Los 25 espacios Sushimore (www.sushimore.com) tendrán este original sándwich a la venta por 6,90 euros el día 3 de mayo, ya que la enseña también piensa en quienes no tienen mucho tiempo para preparar la receta. A la vez, todos los espacios Sushimore cuentan con un servicio a domicilio para que los amantes de sushi puedan degustar más de 40 variedades junto a los deliciosos ‘sándwich-sushi’ de salmón sin salir de casa.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas